¡Actualiza Windows! Nuevos parches corrigen 87 fallos de seguridad

¡Actualiza Windows! Nuevos parches corrigen 87 fallos de seguridad

David Onieva

A la espera de la llegada de la segunda actualización importante, la Windows 10 20H2 para este año 2020, fiel a su cita Microsoft envía los parches mensuales. Estos, como es habitual, corrigen las más recientes vulnerabilidades detectadas, entre otras cosas como errores y fallos de funcionamiento del sistema.

Como ya sabréis, nos encontramos en el mes de octubre de 2020 y hace solo unas horas pasamos el conocido como martes de parches de Microsoft. Ese es precisamente el día el que la firma con sede en Redmond nos envía mensualmente las actualizaciones para sus productos, haciendo especial hincapié en Windows 10. Así, como suele ser habitual en los segundos martes de cada mes, Microsoft hace llegar a los equipos que aún tienen soporte, sus correspondientes parches.

Como os contamos esto es algo que se produjo hace solo unas horas, cuando empezamos a recibir los correspondientes al mes de octubre de 2020. Como ya nos tiene acostumbrados, estos se encargan de solucionar varios fallos, entre estos los últimos de seguridad detectados.

Estos parches corrigen 87 vulnerabilidades en Windows

Antes de nada os diremos que en este martes de parches de octubre 2020 de Microsoft, la firma ha publicado correcciones para un total de 87 vulnerabilidades en sus productos. De todas ellas 12 se clasifican como críticas, mientras que otras 74 se clasifican como importantes, además de una como moderada. Es por ello que la empresa recomienda la instalación de estos parches de seguridad lo antes posible.

Fallos de seguridad solucionados en Windows 10

Es por ello que a continuación os dejamos un pequeño listado con los fallos de seguridad corregidos aquí para que veáis de primera mano la importancia de estos:

  • Versión 1803: corrige 48 vulnerabilidades, 7 de ellas críticas y 41 importantes.
  • Versión 1809: corrige 48 vulnerabilidades, 7 de ellas críticas y 41 importantes.
  • Versión 1903: corrige 49 vulnerabilidades, 7 de ellas críticas y 42 importantes.
  • Versión 1909: corrige 48 vulnerabilidades, 7 de ellas críticas y 41 importantes.

Otros fallos corregidos en estas actualizaciones

También merece la pena saber que, si nos centramos en la más reciente versión de Windows 10, la 2004, Microsoft corrige diversos errores. Aquí nos encontramos con la actualización acumulativa KB4579311 que soluciona un problema con una posible subida de permisos en win32k. Además arregla un problema con el servicio de Política de grupo que podría eliminar archivos críticos en orden alfabético de la carpeta systm32.

Cabe mencionar que este problema se produce cuando se ha configurado una política para eliminar perfiles en la caché. Este borrado de archivos podría causar fallos de arranque del sistema Windows en algunos casos. También se resuelve un problema en la creación de puertos nulos mediante la interfaz de usuario. Y eso no es todo, sino que se corrigen fallos más genéricos en las aplicaciones de Windows, el componente gráfico de Microsoft, la autenticación en Windows, y el Kernel del sistema.

Update parches octubre

En lo que se refiere a la actualización acumulativa KB4577671 para Windows 10 versión 1909 y 1903, en este caso los fallos corregidos son los mismos que se detectaron en la mencionada versión 2004. Sin embargo, para la versión 1809 de Windows 10 la firma lanza el parche KB4577668. Aquí, además de los comentados errores solventados debemos sumarle uno más. Y es que el mismo soluciona un problema que hacía que las aplicaciones que utilizan el Intercambio Dinámico de Datos o DDE dejaran de responder al cerrarlas.

Errores conocidos en los parches de octubre

La instalación de un controlador de terceros puede dar un de verificación del mismo durante la validación por parte de Windows.

Windows puede mostrar un cuadro de diálogo de compatibilidad al intentar actualizar a la versión 1903 o 1909 desde una versión anterior. Este informa que no pueden descargar los paquetes necesarios.

Es necesario habilitar el acceso HTTP para la actualización dinámica de configuración de Windows 10 utilizando la cuenta del sistema local.

Cómo descargar e instalar los parches de octubre de Windows

Ya os hemos contado las novedades que acaban de enviarse con las actualizaciones que llegan en el mes de octubre. Por tanto si así los deseamos podemos instalar todo ello desde este momento. Decir que lo más habitual es que estas actualizaciones lleguen a través de la aplicación de Windows Update del sistema.

Pero con todo y con ello, este es un método que no es del todo perfecto, por lo que puede fallar. A pesar de ello disponemos otra solución de la que echar mano, como vamos a ver. Si vemos que no nos llegan por esta vía, disponemos de una forma alternativa para que podamos descargar e instalar los parches. Aquí os dejaremos los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft, lo que permite llevar a cabo el proceso a mano por nosotros mismos.

¡Sé el primero en comentar!