Actualiza Windows cuanto antes con estos parches de seguridad

Las actualizaciones de seguridad que constantemente Microsoft envía para mantener seguros a sus millones de usuarios de Windows se han convertido en una constante. Decimos esto porque hace solo unas horas de nuevo fue el popular martes de actualizaciones de la firma correspondiente al mes de noviembre de 2021. Aquí se parchearon algunos de sus principales productos como el mencionado Windows u Office.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de estas nuevas actualizaciones de seguridad, además de otras no relacionadas con la seguridad. Son las que Microsoft ha enviado a lo largo de las últimas horas para sus productos. Llegados a este punto lo primero que debemos tener en consideración es que la propia firma y nos recomienda instalar estos parches lo antes posible. De esta manera estaremos protegidos entre las más recientes vulnerabilidades que han ido apareciendo.

Versiones de Windows actualizadas y parcheadas

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tienen estas actualizaciones mensuales de las que os hablamos de que están disponibles para muchas versiones del sistema. Hay que decir que Microsoft publicó actualizaciones para todas las versiones cliente / servidor, compatibles. Entre estas se incluyen Windows 7 con soporte extendido, Windows 8.1 y 10. Al mismo tiempo merece la pena saber que aquí también se actualiza Windows 11, además de otros productos de la empresa como la suite Office.

Hay que tener en cuenta que hablamos de actualizaciones acumulativas, e incluyen parches de seguridad también para las actualizaciones opcionales del pasado mes. Por tanto, tal y como viene siendo habitual a estas alturas de mes, Microsoft nos recomienda que instalemos estas actualizaciones si tenemos equipos compatibles, lo antes posible. Y es que, si nos centramos en Windows 10, la versión más antigua que recibe soporte, la 1909, ha corregido 22 vulnerabilidades, 3 de ellas críticas. Asimismo, las versiones del sistema 2004, 20H2 y 21H1 de Windows 10 corrigen ahora 24 vulnerabilidades de las cuales 3 se han catalogado como críticas y 21 importantes.

Principales fallos de seguridad corregidos

Por un lado, en la mencionada versión 1909 de Windows 10, la firma corrige un problema relacionado con la instalación de determinadas impresoras. Además, se ha solucionado un problema al representar píxeles y otro con la librería JScript9.dll. También se arregla un fallo que impedía a Edge reiniciarse y se mejora la capacidad de Windows Defender para identificar ransomware.

Si nos centramos en las versiones 2004, 20H2 y 21H1, la firma envía la actualización KB5007186 que corrige el mencionado problema de pixelado. Igualmente se envían las correspondientes actualizaciones de seguridad.

parches windows

Además, como no podía ser de otro modo, la firma de Redmond también ha enviado las correspondientes actualizaciones para su más reciente sistema, Windows 11. Cabe mencionar que en este caso y a través de la KB5007215, e ha arreglado un problema que afectaba a un fallo con el inicio de aplicaciones en el sistema.

Al mismo tiempo se soluciona un problema por el que ciertos programas podrían mostrar comportamientos extraños al renderizar elementos de la interfaz de usuario. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, también nos llegan las últimas actualizaciones de seguridad.

Descargar los parches de noviembre 2021

Si no hay ningún problema lo normal es que todo esto que os hemos comentado llegan nuestros equipos a través de la funcionalidad de Windows Update. En el caso de que no sea así, siempre tenemos la posibilidad de forzar la llegada de estos elementos. Esto Podemos lograr descargando nosotros manualmente estas actualizaciones a través del catálogo oficial de Microsoft. Por tanto, si tenéis problemas con la actualización automática os ayudaremos a actualizar el sistema igualmente:

Windows 7: KB5007236.

Windows 8.1: KB5007247.

Windows 10 versión 1909: KB5007189.

Windows 10 versión 2004, 20H2 y 21H1: KB5007186.

Windows 11: KB5007215.

Microsoft cesará las actualizaciones extendidas de Windows 7

El sistema Windows 7 llegó al final de su ciclo de vida en enero de 2020, pero Microsoft decidió seguir mandando las Extended Security Updates o actualizaciones extendidas para Windows 7. Estas están disponibles para empresas y clientes Enterprise con soporte de hasta tres años. Cabe mencionar que enero de 2022 marca el final del segundo año. Sin embargo, la empresa ha anunciado que no ampliará este programa ESU pasado de enero de 2023.

Por tanto, las empresas que aún utilizan PCs con Windows 7 no recibirán más actualizaciones para pasado ese momento. Así en Windows 7 SP1 y Windows 7 Professional, el programa de actualizaciones extendidas o ESU entrará en su tercer y último año de soporte extendido comenzando el 8 de febrero de 2022, terminando el 10 de enero de 2023. En la edición Server no encontramos con un año adicional disponible a partir del 14 de febrero de 2023 y terminando el 9 de enero de 2024. Lo que aún no sabemos es el precio de la suscripción de ese cuarto año, podría ser que se duplicase de nuevo.

¡Sé el primero en comentar!