Actualiza tu Windows: disponibles los parches de seguridad de febrero

Actualiza tu Windows: disponibles los parches de seguridad de febrero

David Onieva

A pesar de los casi constantes problemas que desde hace tiempo está teniendo Microsoft con las actualizaciones de Windows 10 que lanza, su trabajo en este sentido no cesa. Y nos referimos tanto a las actualizaciones de acumulativas como de características.

Y es que como hemos podido comprobar estas últimas semanas, algunas de los más recientes parches que se envían para corregir ciertos errores en el sistema, traen de la mano, otros. Esto, como no podía ser de otro modo, es un serio inconveniente para los de Redmond, ya que dañan la imagen de la firma, al tiempo que pierden la confianza de los usuarios.

Los fallos en las actualizaciones de Windows, no cesan

Pero a pesar de estos problemas y fallos, Microsoft no deja de lanzar nuevas funciones que intentar solucionar estos y otros errores, tanto de seguridad, como de otros tipos. Todo ello además a la espera de que llegue a nuestras manos la primera gran actualización de 2020. En concreto nos referimos a la 20H1 o ya conocida como Windows 10 versión 2004 que se empezará a distribuir esta próxima primavera.

Para todo ello aún quedan unos meses, aunque todo hace indicar que la actualización está terminada por parte de los de Redmond, suponemos que a falta de corregir errores. A pesar de todo, ese es un tema que aún nos queda un poco lejos, por lo que ahora nos centraremos en el Patch Tuesday del mes de febrero 2020. Los parches pertenecientes al mismo se acaban de empezar a lanzar hace solo unos minutos, por lo que os contaremos sus principales novedades.

Antes de nada diremos que las dos últimas grandes actualizaciones de Windows 10, la 1903 y la 1909, debido a que comparten buena parte de su código, también comparten parches. Al mismo tiempo la firma los lanza para el resto de versiones compatibles del sistema, donde ya no se incluye Windows 7.

Novedades y parches del Patch Tuesday de febrero 2020 en Windows 10

De este modo, tal y como os comentamos, la propia Microsoft acaba de publicar las actualizaciones acumulativas para Windows 10 de November 2019 Udate, May 2019 y October 2018 Update, donde se incluyen correcciones de seguridad y algunas mejoras. En concreto para las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, la forma de Redmond envía el parche KB4532693 con mejoras en Windows Update.

Con esto lo que se pretende es mejorar la experiencia de instalación al actualizar a Windows 10 1903 y posteriores. Al mismo tiempo se han enviado correcciones de seguridad para productos como Internet Explorer, Microsoft Edge, Office y el resto de productos que forman parte del sistema.

Update KB4532693 Windows 10

Por otro lado, como hemos sabido ahora, esta actualización acumulativa también mejora la seguridad al utilizar dispositivos de entrada como un ratón, teclado o lápiz óptico. En lo que se refiere al problema al migrar las impresoras en la nube durante una actualización, igualmente ya se ha solucionado.

Cabe destacar que estas actualizaciones de seguridad corrigen un total de 99 vulnerabilidades en todos los productos de Microsoft. De estas, diez están clasificadas como críticas, 87 como importantes y 2 como moderadas.

Mejoras y correcciones que llegan a Windows 10 1809

Por su parte, Windows 10 October 2019 Update recibe diversas mejoras de seguridad en todos sus productos gracias al parche KB4532691, además de actualizaciones para almacenar y administrar los archivos. Al igual que en el caso anterior mejora la seguridad al usar dispositivos de entrada, además de otros externos como controladores de juegos, impresoras o webcams.

Para terminar con los parches de este mes, os diremos que por regla general estas actualizaciones de las que os hablamos deberían llegar a través de Windows Update. Pero puede haber algún problema, por lo que en ocasiones esto es algo que puede fallar. Es por ello que de manera alternativa las podremos instalar por nosotros mismos. Es por ello que aquí también os  vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft.

KB4532693 Windows 10 versión 1909 y 1903

KB4532691 Windows 10 versión 1809