Microsoft lanza los nuevos parches de julio 2019 para Windows 10 solucionando problemas con BitLocker

Siendo fiel a su cita de todos los segundos martes de cada mes, Microsoft acaba de enviar a todos los dispositivos compatibles una nueva tanda de actualizaciones acumulativas y parches de seguridad para las versiones de Windows que aún reciben soporte oficial de la firma, todo ello correspondiente al Patch Tuesday del mes de julio de 2019.

Aunque todos los parches de seguridad mensuales de este tipo son importantes, debemos prestar una especial atención a los enviados para la más reciente versión del sistema, nos referimos a Windows 10 May 2019 Update que, como espera Microsoft, poco a poco va creciendo en cuanto a su penetración de mercado, aunque va despacio.

Sin embargo en este caso no es tan mala noticia, ya que en gran medida esto se debe a que la propia Microsoft está enviando la nueva versión del sistema de una manera más escalonada para así evitar que los usuarios reciban en sus equipos los posibles errores que la May 2019 pueda integrar. Pues bien, centrándonos en esta versión en concreto de Windows 10, diremos que los de Redmond acaban de enviar para la misma la acumulativa KB4507453 correspondiente al Patch Tuesday de julio 2019 resolviendo diversos problemas detectados en la 1903.

Así, entre estos podemos destacar que se ha resuelto un problema que puede hacer que BitLocker pase al modo recuperación al mismo tiempo que se instalan las últimas actualizaciones, mientras que se ha abordado un fallo que hace que los usuarios de Realidad Mixta en Windows 10 no reciban bien la señal tras conectar los correspondientes dispositivos compatibles.

BirLocker

Al mismo tiempo se han enviado parches de seguridad para otros elementos del sistema como Windows Server, Windows Kernel, Microsoft HoloLens, Internet Explorer, o Microsoft Edge, entre otros. Eso sí, tal y como se ha confirmado, hay fallos reconocidos que no se han solucionado por el momento como uno relacionado con Windows Sandbox, por ejemplo.

Parches de seguridad y correcciones de Windows 10 que llegan en el Patch Tuesday de julio

Cambiando de tercio, los usuarios de Windows 10 October 2018 Update, que en estos momentos son mayoría, igualmente reciben la acumulativa KB4507469 disponible a través de Windows Update. Gracias a esta se ha resuelto un problema que puede hacer que el sistema no responda cuando una aplicación utiliza la API “CameraCaptureUI”, y lo mismo sucede con la aplicación de BitLocker que hemos comentado anteriormente en la versión 1903.

Al igual que antes, hay problemas que aún no se han resuelto aquí, como una pantalla negra que puede aparecer durante el primer inicio de sesión después de instalar las actualizaciones, lo que se soluciona presionando “Ctrl + Alt + Spr” y reiniciando el PC.

Estas actualizaciones acumulativas de las que os hemos hablado deberían llegar a los equipos compatibles a través de la función Windows Update integrada en de Windows 10. Sin embargo hay casos en los que esto no es así, por lo que aquí os ofrecemos los enlaces de descarga desde el catálogo oficial de la firma para que podáis descargarlas vosotros mismos en caso necesario: