Instala esta actualización de Windows 10: corrige decenas de fallos

Las versiones de 2020 de Windows 10 no se caracterizan especialmente por haber llegado estables y libres de errores. Ni siquiera la versión 20H2, la October 2020 Update, ha sido capaz de solucionar los numerosos problemas que han afectado al funcionamiento general del sistema operativo. Por suerte, cada mes Microsoft va abordando y solucionando algunos de los problemas que más perjudican a los usuarios. Y el nuevo parche opcional, KB4586853, parece que prepara a Windows 10 versiones 2004 y 20H2 para un buen final de año.

Hace apenas unas horas Microsoft lanzaba un nuevo parche opcional para todos los usuarios de las versiones de 2020 de su sistema operativo. Esta nueva actualización se centra principalmente en corregir errores y fallos no relacionados con la seguridad del sistema operativo. Además, al ser un parche opcional, no se bajará automáticamente, sino que seremos nosotros quienes tenemos que bajarlo e instalarlo a mano para poder aplicar las correcciones oportunas.

Fallos solucionados con el parche KB4586853 de Windows 10

El número de fallos y errores solucionados por este parche es bastante grande. Sin embargo, hay dos que son muy importantes y que estaban resultando muy molestos para muchos usuarios. El primero de ellos era un fallo que impedía mantener los datos y las apps al realizar una actualización completa del sistema operativo desde la herramienta de creación de medios. La única opción que nos aparecía al usar esta herramienta era la de «no mantener nada», o lo que es lo mismo, realizar una nueva instalación limpia del sistema operativo. Tras instalar el parche KB4586853, finalmente esto ha sido solucionado.

Otro error importante solventado con esta nueva actualización acumulativa es uno que generaba pantallazos azules aleatorios al usar unidades SSD NVMe en un ordenador de gama alta. Esto ocurría, sobre todo, al usar unidades NVMe conectadas a través de Thunderbolt. Los usuarios afectados se encontraban con un error crítico «DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION (e6). An illegal DMA operation was attempted by a driver being verified.» que les impedía usar el sistema operativo.

Otras correcciones y mejoras relevantes que nos encontramos son:

  • Mejoras de estabilidad y rendimiento en la herramienta de Narrador.
  • Windows 10 ya puede volver a localizar consolas Xbox conectadas a la misma red.
  • Solucionados vamos errores en la Game Bar.
  • Los puertos USB 3.0 vuelven a funcionar correctamente.
  • Mejoras y correcciones tanto en la app de Correo como en Realidad Mixta.
  • Mejoras en el menú de archivos recientes de los elementos de la barra de tareas.

También se han solucionado una serie de errores que podían hacer que la pantalla de nuestro PC se quedara en negro o aparecieran errores genéricos en el sistema.

Descargar e instalar la actualización opcional

Al ser una actualización de calidad opcional, no relacionada con la seguridad, tendremos que instalarla nosotros mismos. Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows e ir al apartado de Windows Update. Aquí podremos encontrar este nuevo parche opcional para bajarlo e instalarlo en nuestro Windows 10.

Parche KB4586853 Windows 10

Si preferimos bajar e instalar el parche manualmente, sin conexión a Internet, también podemos encontrarlo directamente en el Catálogo de Microsoft Update. Podemos bajar las versiones para 32 bits, 64 bits y ARM desde el siguiente enlace.

Tras instalar este nuevo parche, nuestro Windows 10 se colocará en la build 19042.662.

Aunque KB4586853 es una actualización opcional, todas sus correcciones llegarán a todos los usuarios la semana que viene junto a los parches de seguridad de Windows 10. Recordamos, además, que tras los próximos parches de seguridad, Windows 10 ya no va a recibir más actualizaciones hasta la segunda semana de enero. Microsoft quiere aprovechar para descansar (y darnos un descanso) en estas fechas.

¡Sé el primero en comentar!