El último parche de Windows te deja sin sonido y sin Internet

El último parche de Windows te deja sin sonido y sin Internet

Rubén Velasco

Microsoft no termina de hacer las cosas bien. La compañía decidió confiar más en los usuarios Insider que en sus propios trabajadores para comprobar y depurar las actualizaciones. Y por ello, desde hace tiempo, cada parche que sale para el sistema operativo suma más y más problemas. Una de las últimas actualizaciones de Windows 10 que ha lanzado Microsoft es KB4532695. Este parche estaba pensado para solucionar un problema con el buscador del explorador de archivos. Sin embargo, está causando más dolores de cabeza que los que realmente ha solucionado.

El parche KB4532695 llegaba a todos los usuarios de Windows 1903 y 1909 hace exactamente una semana. Y lo hacía, tal como prometía, corrigiendo el molesto fallo que nos impedía buscar desde el Explorador de Archivos del sistema operativo. Sin embargo, no pasaros más que dos días hasta que empezaron a aparecer los primeros problemas.

Windows Update

Muchos usuarios empezaron a notar que, después de instalar esta actualización en sus ordenadores, Windows empezaba a bloquearse y generar pantallazos azules. Aunque Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto, está claro que la responsable era la actualización, ya que, al desinstalarla, los problemas al buscar desde el explorador volvían a aparecer, pero los pantallazos azules desaparecían.

Ahora, los usuarios vuelven a experimentar nuevos problemas relacionados con esta misma actualización.

Problemas con el sonido e Internet en Windows

Los foros de la comunidad de Microsoft se están llenando de problemas relacionados precisamente con esta nueva actualización de Windows. Hay usuarios que aseguran que, después de instalar el parche KB4532695 en su ordenador, el sonido ha dejado de funcionar. Windows no reconoce los altavoces y es imposible hacerlos funcionar. Ni siquiera actualizando los drivers. Una instalación limpia de Windows 10 hace que los altavoces vuelvan a funcionar, hasta que se instala el parche KB4532695.

Otros usuarios afirman que, después de instalar este mismo parche, la conexión de red del ordenador ha dejado de funcionar. Tanto por Wi-Fi como por cable. En algunos casos, el propio sistema operativo impide conectarse a Internet, mientras que en otros casos se están consiguiendo velocidades inferiores a 1 MB/s.

Imposible solucionar los problemas introducidos por el parche KB4532695

Las herramientas para solucionar los problemas que ofrece Windows 10 son inútiles, según afirman la mayoría de los usuarios. Esta actualización trae más problemas de los que realmente solucionan, y por ello, la única forma de que nuestro Windows vuelva a funcionar con normalidad es desinstalar la actualización que nos está dando problemas.

Tras desinstalar el parche KB4532695, o restaurar el PC a un estado anterior antes de instalar esta actualización, todo vuelve a funcionar con normalidad. Se acaban los problemas con el sonido y con Internet. Todo vuelve a funcionar, excepto el buscador del explorador de archivos.

La comunidad de usuarios pide a Microsoft que vuelva a contratar a un departamento de calidad y que no se fíe tanto de los usuarios del programa Insider, ya que, como han demostrado en múltiples ocasiones, son insuficientes.

Windows 10 20H1, la primera actualización de 2020, está a la vuelta de la esquina. Si todo va bien, esta actualización debería empezar a llegar a todos los usuarios en torno a abril o mayo de este mismo año. Esperemos que lo haga sin problemas y errores, ya que, de no ser así, solo conseguiría aumentar, aún más, la fragmentación de Windows 10.