Paint pasa a ser una característica opcional de Windows 10; ¿dejará de venir instalado por defecto?

Son muchas las aplicaciones y funcionalidades que con el paso del tiempo, y las actualizaciones, nos vienen acompañando en Windows. Este es el caso de la popular herramienta de dibujo, Paint, app que ha estado integrada en el sistema operativo desde hace años.

De hecho el sistema operativo de los de Redmond integra una buena cantidad de apps UWP que vienen preinstaladas y con las que pretende facilitarnos el trabajo diario. Lo cierto es que no todo el mundo está de acuerdo con que estos programas ya se encuentren en las instalaciones limpias de Windows, pero otros muchos a su vez sí que lo agradecen mucho. Pero claro, como no podía ser de otro modo, aquellas soluciones que dejan de ser útiles o ya no se utilizan, acaban desapareciendo.

Esto es algo que en ocasiones ocurre casi sin que nos demos cuenta, lo vemos a la hora de echar mano de las mismas. Es por ello que ahora os vamos a hablar de la mencionada Paint, una app de dibujo que sigue siendo muy bien valorada. Con todo y con ello, ya han sido varias las ocasiones en las que los de Redmond han dejado entrever la desaparición de esta valorada aplicación. Os contamos todo esto porque podría darse el caso de que ahora, tras la más reciente actualización de Windows 10, se haya dado el primer paso en este sentido.

Decimos esto debido a que en estos momentos hemos podido comprobar de primera mano que la app Microsoft Paint aparece como una característica opcional en las versiones de prueba de Windows Insider. Esto por tanto sugiere que en algún momento esta solución relacionada con el diseño será desinstalable, aunque todavía no tenemos confirmación oficial de ello por parte de la firma de Redmond.

Paint caracteristica

Paint podría desaparecer en breve de Windows 10 y sería una app instalable

Esto es algo que ya se ha podido ver en las versiones de prueba de Windows 10 20H1, tal y como podéis observar en la captura adjunta. Es más, parece que Microsoft ha activado esta nueva opción sin avisar, por lo que ahora vemos que Paint forma pare de la configuración de características opcionales del sistema operativo.

Por todo ello, este movimiento se podría interpretar como que Microsoft pretende que Paint sea un elemento opcional. De este modo el programa podría seguir siendo parte de Windows 10, pero es posible que la empresa pronto permita a los usuarios desinstalarla. Llegados a este punto cabe mencionar que ya anteriormente se habló de que Microsoft Paint iba a ser eliminado de Windows 10 para pasar a la tienda oficial de Windows como un producto más que se podría instalar más adelante.

Con todo y con ello, en la actualización Windows 10 May 2019 Update se eliminó esta advertencia. Es más, recientemente un ingeniero de Microsoft confirmó que Paint permanecerá incluido en las futuras versiones del sistema, todo ello a pesar de la nueva versión, Paint 3D. Eso sí, con esto que os comentamos, aunque Paint en Windows 10 está aquí para quedarse, parece que Microsoft quiere dar otras opciones a la hora de usarla.