Nuevo menú inicio para Windows 10 sin Live Tiles: a Microsoft se le escapan sus novedades

El menú inicio de Windows 10 lleva desde Windows 95 formando parte del sistema operativo. Aunque ha recibido algunos cambios, a grandes rasgos su esencia ha sido siempre la misma hasta la llegada de Windows 8. Con esta versión de Windows el menú inicio casi desaparece y, aunque volvió con Windows 10, este ya no era como los usuarios recordaban, y por ello nunca ha terminado de encajar entre los usuarios.

Microsoft parece que no quiere dejar en paz al pobre menú inicio de su sistema operativo. Dado que el modelo de inicio actual no parece terminar de convencer a la gente, la compañía ha tomado la decisión de volver a darle un cambio radical.

Webs ancladas menú inicio Windows 10 Fall Creators Update

No sabemos cuánto tiempo lleva Microsoft pensando en este nuevo concepto de menú inicio, sin embargo, una filtración de una compilación interna de la compañía ha dejado ver grandes cambios en este importante apartado de Windows.

El nuevo menú inicio de Windows 10: buscador, aplicaciones grandes y sin Live Tiles

Tal como podemos ver en el Twitter de NTAuthority, a Microsoft se le ha escapado una compilación para uso interno de Windows 10 20H1, concretamente la build 18947 que aún ni siquiera ha llegado a los usuarios del anillo rápido.

Lo que parecía una compilación más del sistema operativo ha resultado esconder una de las mayores novedades que podemos encontrarnos en Windows 10 desde su lanzamiento. Finalmente se han escuchado las quejas de los usuarios y finalmente se ha hecho un cambio radical al menú inicio.

Nuevo menú Inicio Windows 10 20H1 - filtración 1

Como podemos ver en esta imagen filtrada, el nuevo menú Inicio de Windows 10 no tiene nada que ver con el menú que conocemos hasta ahora. Finalmente se han eliminado los innecesarios Live Tiles, además de incluir una serie de aplicaciones sugeridas en la parte superior y un buscador. ¿Podría este buscador sustituir a la barra de búsqueda actual del sistema operativo?

También se ha rediseñado por completo el menú inicio en Modo Tableta. Igualmente desaparecer los Live Tiles de este y a grandes rasgos se asemeja al inicio normal, sumándole una capa de transparencia.

Nuevo menú Inicio Windows 10 20H1 - filtración modo tablet

No sabemos si finalmente veremos este nuevo menú inicio en nuestro ordenador o si se trata solo de uno de tantos experimentos que terminan en la basura. Tampoco sabemos si llegará para Windows 10 20H1 o si tendremos que esperar a la siguiente actualización, Windows 10 20H2, para verlo en nuestros equipos.

Lo único seguro es que ni siquiera los usuarios de Windows 10 Insider Preview tienen acceso a esta característica, solo aquellos que tengan la build 18947 de uso interno que se ha filtrado por error.

Otros cambios de Windows 10 20H1 build 18947

Además del nuevo menú inicio, esta compilación de uso interno nos deja ver algunas otras novedades que llegarán a Windows 10. Por ejemplo, esta compilación esconde un buscador de gifs junto al panel de emojis que nos permitirá incluir este tipo de imágenes animadas en prácticamente cualquier cuadro de texto.

Nuevo menú Inicio Windows 10 20H1 - búsqueda GIF

Está claro que Windows 10 20H1 va a ser una versión repleta de novedades y sorpresas. Esperamos que, ahora que se ha filtrado el nuevo menú inicio, Microsoft permita a los usuarios Insider poder probarlo, y así podremos tener una primera toma de contacto con lo que podría ser uno de los mayores cambios desde el lanzamiento de Windows 10.