Como Paint, esta herramienta cambia su diseño en Windows 11

Windows 11 no solo va a ser un sistema operativo más. El nuevo Windows es una oportunidad para Microsoft para actualizar y renovar muchos (si no todos) los programas que forman parte del sistema operativo. Además de los cambios que ya hemos podido ver en las versiones Insider del SO, como la nueva Tienda, hace unos días hemos podido ver la renovación de dos grandes programas: Paint y Fotos. Y, ahora, le ha llegado el turno a otra de las herramientas más características del sistema operativo: Recorte y anotación.

Si algo destaca del nuevo Windows 11 es la obsesión por lo redondeado. Eso no es malo, ya que le da a todo el sistema operativo un necesario soplo de aire fresco y hace que las aplicaciones parezcan mucho más nativas. Igual que vimos con la aplicación de Paint y el visor de Fotos, que ahora tienen sus iconos y menús redondeados, ahora le ha llegado el turno a la conocida herramienta de recortes de Windows. Herramienta que, además de un cambio estético, también trae otro cambio importante.

Una nueva herramienta para unir «Recorte y anotación» y «Snipping Tool»

Dentro de muy poco, los usuarios de Windows 11 van a poder tener en sus manos la nueva herramienta de recorte de Windows: Snipping Tool. Esta nueva herramienta unirá las dos herramientas de recortes que existen actualmente en Windows 10, en una sola, sumando sus funciones y manteniendo el nombre de la herramienta más veterana.

Tal como hemos podido ver, la nueva herramienta utilizará la misma interfaz que la actual «Recorte y anotación», sumándola las funciones de Snipping Tool. Es un movimiento extraño ya que, si hemos usado en los últimos años Snipping Tool en Windows 10 habremos visto un mensaje en el que se informa de su final de soporte y recomienda dar el salto a Recorte y Anotación.

Nueva herramienta Snipping Tool Windows 11

Entrando en la renovación del programa, lo primero que veremos será cómo los iconos y los menús han sido actualizados acorde al nuevo diseño de Windows 11. Al ir a hacer una captura, los controles ahora aparecerán en la parte superior de la pantalla, desde donde serán más accesibles para los usuarios. Al hacer un recorte, la pantalla se oscurecerá para poder seleccionar mucho mejor la parte que queremos guardar. Y, a la hora de guardar el archivo podremos elegir entre varios formatos, como JPEG o PNG. También podremos retocar el recorte según nuestras necesidades. Y, por último, en Windows 11 ya no es necesario guardar la captura, sino que podremos pegarla en cualquier otro programa directamente desde el portapapeles.

Muy pronto en Windows 11

De momento, esta nueva herramienta aún no está disponible. Sin embargo, los usuarios Insider de Windows 11 podrán tener una primera tomar de contacto con ella muy pronto. Seguramente que esta nueva herramienta llegue a nosotros con la próxima build Insider de Windows 11, igual que el nuevo Paint. Pero, de momento, no es seguro.

Windows 11 sigue su desarrollo. Aunque Microsoft aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo, las últimas filtraciones apuntan a que llegará entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año. Además, por supuesto, será una actualización totalmente gratuita para los que ya tengan una licencia original de Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!