Noticias y un widget de tiempo llegan al buscador de Windows 10

Noticias y un widget de tiempo llegan al buscador de Windows 10

Rubén Velasco

Microsoft está preparando grandes cambios para todo su Windows 10, cambios que llegarán este mismo año con el lanzamiento de Sun Valley, la actualización 21H2 del sistema operativo. Uno de los más relevantes va a ser el nuevo panel de widgets que se anclará a la barra de tareas y que nos permitirá tener las noticias y el tiempo siempre a mano. Sin embargo, antes de ver este panel en nuestro ordenador, parece que Microsoft quiere traer algo similar a las versiones actuales de Windows. Concretamente al buscador.

El buscador de Windows es una de las herramientas más útiles, y polémicas, que podemos encontrar en el sistema operativo. Anclado a la derecha del botón de inicio, este buscador nos permite acceder rápidamente a todo el contenido almacenado en nuestro PC: programas, archivos, documentos, etc. Y también nos permite realizar todo tipo de búsquedas a través de Bing.

Desde esta semana, Microsoft ha empezado a experimentar con una serie de nuevas funciones para este buscador. Estas nuevas funciones son un feed de noticias y un nuevo apartado donde ver la previsión del tiempo de la forma más cómoda posible.

Un buscador mucho más dinámico

Tal como se ha podido ver en las capturas filtradas, al hacer clic sobre el buscador y abrir el apartado «Todo» (que se muestra por defecto) de este, Windows nos mostrará nuevo contenido.

Tiempo Noticias buscador Windows 10

En la parte superior podemos ver un nuevo cuadro con la previsión del tiempo que hay en nuestra zona. Este cuadro viene a ser una especie de «tarjeta» como la que podemos encontrar en otros sistemas, como iOS. Podremos ver la previsión del tiempo actual, la del día de hoy o la de los próximos tres días. Si hacemos clic sobre esta tarjeta se abrirá la app de tiempo, mientras que si no la tenemos instalada lo que se abrirá será el navegador Edge para mostrarnos la previsión del tiempo de Bing.

Debajo de la previsión del tiempo lo que nos encontraremos será un feed de noticias, muy similar al feed de Discover que podemos encontrar en la app de Google en Android y iOS. Si hacemos clic sobre cualquiera de estas noticias se abrirá Edge con la noticia en cuestión.

Si no nos gusta cualquiera de los nuevos contenidos que aparecerán podremos desactivarlos haciendo clic con el botón derecho sobre ellos.

Cómo activar estas nuevas funciones

Por el momento, esto es solo un experimento que está llevando a cabo Microsoft. Solo un pequeño número de usuarios elegidos aleatoriamente (mediante un sistema A/B) lo tendrá habilitado. Y, si no hemos sido elegidos, solo podemos esperar a que la compañía lleve estas nuevas funciones a todos.

El buscador de Windows 10 funciona a través de un backend alojado en los servidores de Microsoft. Por ello, estas novedades no van a ser exclusivas de una versión concreta de Windows, sino que llegará a todas las versiones del sistema operativo sin tener que hacer nada.

Sin duda, esta novedad viene a ser una versión preliminar de lo que nos ofrecerá «News and Interests» cuando llegue Windows 10 20H2. Una característica que nos será de mucha utilidad para tener toda nuestra información siempre a mano.