Nuevas carencias se suman a la Barra de tareas de Windows 11

Seguro que ya sabéis a estas alturas que Windows 11 se encuentra en la última fase de pruebas. La compilación de su versión final podría llevarse a cabo muy pronto, quizá a principios de septiembre. Sin embargo, parece que la Barra de tareas está siendo una de las grandes perjudicadas, como veremos.

Todo ello con el fin de seguir la hoja de ruta y nos pueda llegar a todos a finales del mes de octubre. Con todo y con ello, la firma con sede en Redmond aún tiene tiempo para introducir nuevos cambios. Quizá llegue la esperada compatibilidad con aplicaciones Android, o nuevas funciones para diversos apartados del sistema operativo. A pesar de los muchos cambios estéticos que se están llevando a cabo en el nuevo, parece ser que la Barra de tareas está siendo una de las grandes perjudicadas.

Elementos eliminados de la Barra de tareas de Windows 11

Como ya os informamos recientemente, este es un elemento muy importante que en Windows 11 no viene con un menú contextual completo. Esto es algo de lo que os hablamos hace unos días, al igual que os contamos que ya no es posible arrastrar un archivo o una aplicación para anclarla a la mencionada Barra de tareas. Por otro lado, también descubrimos que esta nueva Barra de tareas no permite a los usuarios desagrupar elementos y aplicaciones.

Todo esto que os comentamos es algo que la mayoría de los usuarios no les ha gustado en absoluto. Cierto es que en términos generales el aspecto interfaz del nuevo diseño que trae consigo Windows 11 está teniendo críticas muy positivas. Sin embargo, se están viendo determinados cambios, como los comentados, con los que están sucediendo todo lo contrario.

Ya os hemos comentado que Microsoft aún tiene tiempo de hacer más cambios antes del lanzamiento oficial del nuevo sistema. Lo que no sabemos es si serán para bien o para empeorar el software y su funcionamiento. Y es que ahora queremos ahondar un poquito más en la Barra de tareas, para hablaros de otro elemento que ha desaparecido aquí.

La sincronización del Calendario también desaparece

Os contamos todo esto porque como se ha podido saber ahora, además de estas limitaciones comentadas, parece que Microsoft también ha eliminado la sincronización del calendario desplegable de la Barra de tareas. Como seguro que sabréis de primera mano en estos momentos en Windows 10 tenemos la posibilidad de hacer clic en el icono del reloj en el lado derecho de la Barra. Esto nos da acceso directo a la función del calendario.

Además, uno de los apartados más interesantes de esto es que el mismo está integrado con la aplicación Calendario del propio Windows 10. Así podremos añadir eventos al mismo, ya que se sincroniza en todos nuestros dispositivos conectados a la misma cuenta de Microsoft. Esto es algo bastante utilizado tanto por usuarios domésticos como por los profesionales.

calendario windows 11

Sin embargo, parece ser que con la llegada de Windows 11, esto ya no va a ser posible. Microsoft ha eliminado la integración de eventos en la ventana emergente del calendario, por lo que ya no es posible ver nuestras agendas y eventos desde la Barra de tareas.

Inicialmente algunos usuarios supusieron que se trataba de un error y que se solucionaría en la versión final. Pero ahora resulta que no se trata de un error en absoluto, según un comunicado hecho por la propia Microsoft. En realidad, se trata de un cambio de diseño deliberado para potenciar el panel de Widgets de Windows, elementos que nos traen eventos y otras actividades.

¡Sé el primero en comentar!