Microsoft ha lanzado el parche KB5060829 dentro de la build 26100.4484 para Windows 11 dentro de su canal Release Preview. Y con ello, ha traído un buen puñado de mejorar funcionales y visuales. Entre lo que más destaca, podemos encontrar un redimensionado de los iconos de la barra de tareas. Pero hay más, mucho más…
Microsoft ha definido el parche como una actualización «preview» que incluye mejoras en el rendimiento, la experiencia de usuario y la fiabilidad del sistema operativo. Pero han puesto el foco principalmente sobre System Restore, Windows Hello y los componentes de la IA Copilot. De hecho, uno de los cambios principales ha sido el tiempo máximo que se retienen los puntos de restauración, el cual se ha ampliado considerablemente. Además, se ha solucionado un fallo que afectaba de pleno a Windows Hello con certificados autofirmados. Este problema afectaba de lleno a los entornos empresariales, y ha supuesto innumerables problemas a la hora de verificar miles de usuarios. Además, también se han preocupado por arreglar funciones asignadas a la IA. Principalmente, para la búsqueda de imagen, extracción de contenido y el análisis semántico del sistema.
Así que quédate para ver qué mejoras tiene Microsoft planeadas lanzar para nuestros sistemas operativos.
Las novedades del parche KB5060829
Retención prolongada de los puntos de restauración
Los puntos de restauración del sistema, ahora, se guardarán durante un máximo de 60 días. Lo que se ha incrementado con respecto a los periodos anteriores más cortos. Esto permite que podamos volver atrás con más facilidad frente a cualquier cambio accidental o si empezamos a sufrir problemas tras una actualización.
Mejoras en Windows Hello
Se ha corregido un error que impedía iniciar sesión con certificados autofirmados. Concretamente, esta medida va dirigida para Windows Hello for Business, que utiliza el modelo Key Trust. Por lo tal, esto ha supuesto una mayor tranquilidad para los entornos empresariales que utilicen dichos mecanismos de autenticación.
Componentes de IA actualizados
Se han actualizado tres componentes de inteligencia artificial locales para el sistema:
- Image Search v1.2505.838.0
- Content Extraction v1.2505.838.0
- Semantic Analysis v1.2505.838.0
Estos tres motores se encargan de impulsar funcionalidades por IA como la búsqueda visual en Fotos, la extracción de contenido de aplicaciones o el análisis semántico del sistema.
Mejoras en la pila de servicio
La actualización incluye también el «servicing stack update (KB5059502, build 26100.4193)». Esto hace que se optimice la capacidad del sistema para instalar actualizaciones futuras. De forma que cuente con una mayor seguridad y menor probabilidad de errores.
Problemas conocidos
Microsoft ha identificado un problema relativo a las fuentes CJK, o sea, chino, japonés y coreano, que afecta a los navegadores basados en Chromium. Tales como Chrome o Edge. En el caso de que el sistema esté configurado con un nivel de escala de pantalla al 100%, algunos caracteres se ven borrosos o poco definidos. Como solución temporal a dicho problema, desde Redmond recomiendan aumentar la escala a valores entre 125% y 150%. Mientras tanto, están trabajando en una solución de carácter permanente.
Estas son las novedades y cambios que trae Windows con el parche KB5060829. La pregunta es ¿Qué te han parecido?