Estas son todas las novedades que han llegado a la nueva Microsoft Store

Estas son todas las novedades que han llegado a la nueva Microsoft Store

Rubén Velasco

Una de las novedades que llegaron con Windows 10 fue su propia tienda de aplicaciones, la Microsoft Store. Dentro de esta tienda Microsoft permite a los desarrolladores lanzar sus propias aplicaciones convertidas en apps universales para aprovecharse de las ventajas del formato UPW y, de paso, permitir a los usuarios descargar y actualizar sus aplicaciones desde la tienda de Windows.

A Microsoft y a los desarrolladores les ha costado mucho llevarse bien en cuanto a lo relacionado con esta tienda de aplicaciones. Sin embargo, aunque han tardado más de 4 años, finalmente parece que esta va cogiendo forma. Cada vez más desarrolladores llevan allí sus aplicaciones, tanto gratis como de pago, y esta tienda se está convirtiendo en una excelente plataforma para comprar y descargar todo tipo de juegos.

La Microsoft Store parece haber alcanzado ya cierto nivel de madurez. Y por ello Microsoft ha aprovechado para hacer un lavado de cara a su tienda de aplicaciones para poder seguir creciendo y facilitar a los usuarios el encontrar el contenido más interesante.

Ofertas y nuevas categorías: las novedades de la Microsoft Store

Si abrimos la Microsoft Store seguramente ya tengamos la nueva interfaz. Si no la tenemos, tendremos que esperar unos días más a que Microsoft la lance a todos los usuarios.

Lo primero que nos llamará la atención es que han cambiado las categorías de la parte superior. Desde este menú vamos a poder ir fácilmente a las categorías de juegos, entretenimiento, productividad y ofertas. Antes de este cambio, esta barra de menú mostraba los apartados de aplicaciones, juegos, dispositivos, películas y TV y extensiones de Edge. Estas categorías no han desaparecido, pero sí que se han movido de sitio para dar mayor visibilidad a las nuevas.

Nuevas pestañas Microsoft Store

Dentro de juegos podemos encontrar nuevas secciones, por ejemplo, con los juegos más vendidos, los mejores juegos gratis para Windows 10, juegos destacados de PC y más. Además, se está dando mayor protagonismo a los juegos de Xbox Game Pass.

En el apartado de Entretenimiento vamos a encontrar todo lo relacionado con las aplicaciones de streaming, como Netflix, Spotify, iTunes, así como una categoría de aplicaciones para jugadores. También podremos comprar o alquilar películas desde la tienda de Microsoft.

El apartado de productividad está enfocado a todas las aplicaciones de ofimática o edición multimedia.

Ofertas: el mejor nuevo apartado de la Microsoft Store

Por último, también debemos hablar del apartado de ofertas. Dentro de él vamos a poder encontrar fácilmente todas las aplicaciones y todos los juegos que tengan cualquier tipo de rebaja. Además también encontraremos ofertas en Surface y otros productos que venda directamente Microsoft.

Ofertas en tienda de Windows

El problema de las ofertas de Microsoft es que muchos desarrolladores se aprovechan de ellas para tener mayor visibilidad dentro de la tienda. Por ejemplo, ponen aplicaciones que en teoría cuestan 100 euros a una rebaja del 100%, es decir, gratis. Cuando descargas la aplicación está llena de publicidad y compras in-app para eliminarla o desbloquear funciones.

Microsoft debe tomar medidas frente a este tipo de abusos. Hay muchos desarrolladores que roban código OpenSource, lo compilan y lo suben, tanto gratis como de pago, para sacar provecho. No tenemos más que echar un vistazo rápido para ver la gran cantidad de suites ofimáticas basadas en LibreOffice que se encuentran, tanto gratis como de pago y con ofertas.

Más categorías, mejores ofertas y mayor protagonismo a los dispositivos

Microsoft ha dividido más o menos bien las categorías principales de su tienda. Y dentro de cada una de ellas podemos encontrar una gran cantidad de listas de aplicaciones para permitir a los usuarios que encuentren fácilmente lo que están buscando. Incluso para que descubran nuevas aplicaciones que les cambien la forma en la que trabajan.

Este lavado de cara de la Microsoft Store era necesario. Sin embargo, no es definitivo. Con pasar 5 minutos dentro de la tienda de la compañía seguro que se nos ocurren muchas otras mejoras que debería implementar Microsoft para facilitar el uso de su tienda a los usuarios.

Poco a poco esta tienda seguirá mejorando, y cada vez más desarrolladores se van animando a llevar sus aplicaciones allí. Con que Microsoft preste más atención a las falsas ofertas y organice un poco mejor sus aplicaciones, sin duda cada vez más usuarios confiarán en esta tienda.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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