Noticias e Intereses llegará a las versiones viejas de Windows 10

Noticias e Intereses llegará a las versiones viejas de Windows 10

Rubén Velasco

Una de las novedades que esperamos ver en Windows 10 21H2, «Sun Valley», es Noticias e Intereses. Esta nueva característica es un feed de noticias que aparecerá en la barra de tareas y que nos permitirá tener a mano las noticias más relevantes para nosotros, así como otro tipo de información, como la previsión del tiempo o los resultados deportivos. Sin embargo, aunque aún se encuentra en fase de pruebas, parece que Microsoft tiene pensado lanzar esta novedad antes de tiempo. Y las versiones actuales de Windows 10 podrán hacer uso de ella.

Noticias e Intereses empezó sus andadas el pasado mes de enero entre los usuarios Insider Dev de Windows 10. Esta nueva función viene a ser una especie de Google Discover que, alimentada por Bing y Edge, permitirá a los usuarios estar siempre al día de todas las novedades sin tener que buscar nada. Ahora, esta función se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, y aunque aún puede tener algunos problemas menores (como hemos visto ya en alguna ocasión) está lista para llegar a los usuarios en cualquier momento.

El Release Preview Channel de 20H2 recibe Noticias e Intereses

Hace algunas horas, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la Build 19042.962 para Windows 10. Esta nueva build no es más que una actualización Insider más dentro de la rama 20H2 del sistema operativo centrada en corregir errores. Viene a ser el parche de calidad de abril para los equipos con Windows 10.

Esta nueva actualización, que será opcional hasta los parches de seguridad de mayo, se centra en corregir errores y fallos detectados en el sistema operativo. Sin embargo, lo que nos llama la atención es que, en el primero de los cambios, Microsoft ha indicado que Noticias e Intereses llega a la barra de tareas de las versiones Beta y Release Preview del sistema.

Windows 10 Build 21354 - Noticias e intereses 1

La semana que viene, si todo va bien, esta nueva build saldrá de los canales Release Preview y Beta, y llegará a todos los usuarios como una actualización opcional. Y traerá esta nueva característica con ella. Eso sí, recordamos que, por ahora, Noticias e Intereses solo está disponible para un número concreto de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India. En España tendremos que esperar un poco más antes de poder probar esta novedad.

Otros cambios que llegarán con los nuevos parches de calidad

Además del widget de Noticias e Intereses, Microsoft ha preparado otros cambios que llegarán a los usuarios con la nueva actualización. Los más relevantes son:

  • Corrección de errores en el modo IE de Edge.
  • Solucionado un error que impedía usar correctamente la política de grupo «Delete cached copies of roaming profiles».
  • El menú inicio ya no tendrá elementos en blanco.
  • Activar System Guard Secure Launch ya no desactiva el Modo S de Windows.
  • Controlado el uso excesivo de memoria del proceso lsass.exe.
  • Muchas correcciones de errores en los equipos que usan Azure Active Directory.
  • Posibilidad de ajustar el tiempo que pasa el casco de Windows Mixed Reality antes de entrar en reposo.
  • Corregidos los errores del proceso DWM.exe.
  • Corregido un error en New Technology File System (NTFS).
  • Mejorado el rendimiento de los equipos con iGPU.
  • Solucionado un error que hacía que el uso de la CPU se disparase aleatoriamente.

Recordamos que esta actualización llegará a todos los usuarios la semana que viene como una actualización opcional dentro de Windows Update. Pero el próximo 11 de mayo esta llegará como parte de los parches de seguridad del sistema operativo.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!