Noticias e intereses disponible para todos: ¿Qué es esa nueva barra?

Hace ya unos meses, los usuarios apuntados al programa Insider pudieron probar por primera vez Noticias e Intereses. Esta nueva característica de Windows es una especie de feed de noticias donde nos aparecerán artículos relacionados con nuestros intereses, así como el tiempo, resultados deportivos, la bolsa, etc. Esta nueva barra aparece justo a la izquierda de la bandeja del sistema, y nos permite tener a la vista todo el rato la previsión del tiempo. Como es habitual, esta característica empezó llegando a un número muy pequeño de usuarios. Pero, ahora, ya está disponible para todos.

La última actualización acumulativa, de calidad, para Windows 10 habilitaba, por fin, esta nueva función para todos los usuarios. Sin embargo, como se trataba de una actualización opcional para el sistema operativo, y además no se recomienda instalar este tipo de actualizaciones, al final tampoco llegó a tantos usuarios.

El martes de esta semana, segundo martes de mes, o «martes de parches», Microsoft ha lanzado sus parches de seguridad acumulativos. Estos incluyen las correcciones de seguridad lanzadas para el sistema operativo y los últimos parches de calidad. Al ser una actualización relacionada con la seguridad, es recomendable instalarla cuanto antes. Y, por ello, el nuevo plugin de «noticias de intereses» ya llegado, por fin, al 100% de los usuarios.

Noticias e Intereses: un plugin bastante chapucero y mejorable

Cuando Microsoft presentó esta nueva función, la verdad es que parecía interesante. A grandes rasgos, venía a ser una especie de Discover, la app de Google que tenemos en los móviles Android y iOS, pero para PC. Sin embargo, en la práctica deja muchísimo que desear. Los artículos que muestra no son para nada interesantes ni están relacionados con nuestros gustos (aunque bloqueemos temas y páginas siguen saliendo) y el número de fuentes de noticias donde elegir deja mucho que desear.

Desplegable Noticias Intereses W10

Aunque Microsoft intente solucionar estos problemas, el nuevo feed de noticias ya ha tenido un mal inicio, y nunca mejor dicho. Y, por ello, ya está marcado en la lista negra por los usuarios, quienes han empezado a buscar la manera de desactivarlo desde el momento en el que, sin permiso, apareció en la barra de tareas. Por suerte, quitarlo del escritorio es muy sencillo y podemos hacerlo en apenas un par de segundos.

Cómo desactivarlo

Microsoft ha habilitado por defecto este complemento a todos los usuarios, sin permiso. Y, dada su poca, o nula, utilidad, muchos usuarios buscan cómo desactivarlo para recuperar el espacio secuestrado en la barra de tareas del sistema operativo.

Para quitar Noticias e Intereses de la barra de inicio, lo que debemos hacer es clic sobre cualquier parte de la barra de tareas, seleccionar el apartado de noticias de intereses, y marchar la opción de «Desconectar«.

Desconectar noticias intereses W10

Al marcar esta opción, automáticamente desaparecerá el plugin de la barra de Windows. Si lo que queremos es hacerla más pequeña, podemos hacerlo también eligiendo la opción de mostrar solo el icono. Y desde aquí también podemos reducir las actualizaciones del feed de noticias o permitir que se abra al pasar el puntero por encima o solo al hacer clic.