Muchos ahora no pueden actualizar a Windows 11 por este fallo, pero tiene solución

Muchos ahora no pueden actualizar a Windows 11 por este fallo, pero tiene solución

David Onieva

Uno de los principales objetivos que se ha marcado Microsoft para el próximo año 2023, es que buena parte de los usuarios de Windows 10 migren al nuevo Windows 11. Para ello la firma está enviando las últimas versiones para que los usuarios puedan llevar a cabo el proceso de manera rápida y sencilla.

De este modo Microsoft ha comenzado a lanzar las más recientes versiones de Windows 11 para los usuarios de Windows 10. Sin embargo, antes de seguir adelante, es necesario comprobar si tu equipo cumple con los requisitos de hardware necesarios para hacerlo sin problemas. Evidentemente en el caso de cumplir con los mismos, entonces ya podremos seguir adelante con la instalación. Sin embargo, a lo largo de los últimos días algunos usuarios están dando a conocer un error con este proceso de actualización a Windows 11.

Parece ser que a pesar de que su ordenador cumple con los requisitos mínimos establecidos por Microsoft, los usuarios afectados afirman que la actualización apareció y luego desapareció. Es más, otros muchos también afirman que el asistente de instalación de Windows 11 no permanece abierto el tiempo suficiente para completar el proceso. Evidentemente esto no permite instalar la nueva versión del sistema por un fallo del software. Por tanto, ahora os vamos a explicar cómo evitar que el asistente de instalación desaparezca.

Lo que en realidad vamos a llevar a cabo es forzar al asistente a permanecer abierto para que podamos finalizar de manera normal la actualización al nuevo sistema operativo. Además, debemos tener en consideración que dejar el proceso a medias puede reportarnos un serio problema en nuestro equipo. Por tanto, si ves que esta herramienta desaparece repentinamente, esto es lo que tienes que hacer.

Evita que el asistente de actualización a Windows 11, desaparezca

Lo primero que debemos tener en consideración es que estamos utilizando la última versión del asistente de instalación de Windows 11. Para ello no tenemos más que descargar desde la página oficial de Microsoft la herramienta de creación de medios más reciente. Esto es algo que podemos realizar de manera sencilla desde esta página web oficial del gigante del software.

En la misma basta con que localicemos el apartado llamado Asistente de instalación de Windows 11, y pinchamos en el botón que reza Descargar ahora. De esta manera nos aseguramos de que, una vez descargado el instalador, disponemos de la versión más reciente.

asistente Windows 11

A continuación, deberíamos situarnos en la carpeta o ubicación de disco donde hemos bajado este nuevo asistente de Microsoft. Llegados a este punto y con el fin de solucionar el problema que hemos tenido en el pasado, cuando localicemos el fichero bajado hacemos clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que aparece nos decantamos por la opción Propiedades.

Dentro de la misma, en este caso elegimos la pestaña de Compatibilidad y localizamos una casilla que reza Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para, que activamos. En la lista desplegable que veremos aquí, seleccionamos la opción de Windows 7. Para terminar, no tenemos más que pinchar en Aplicar para que se guarden los cambios que hemos hecho.

Windows 7 11

Ahora ejecutamos el fichero y veremos cómo el asistente de instalación de Windows 11 ya no desaparece. Esto significa que permanece abierto el tiempo suficiente para completar la instalación como tal.

¡Sé el primero en comentar!