¿Modo claro u oscuro? Cuál es mejor en Windows 10

Tal y como hemos podido comprobar de primera mano a lo largo de los últimos meses, muchos desarrolladores de software están implementado un modo oscuro en sus proyectos. Esto es algo que cada vez vemos de manera más común tanto en dispositivos móviles como en PCs de sobremesa.

Hay que tener en cuenta que poco a poco este modo oscuro está alcanzando a la mayoría de los programas que usamos en nuestros dispositivos, tanto importantes como no tanto. Es más, esto es algo que incluso ha llegado a un proyecto de la magnitud de Windows 10, entre otros también muy importantes. De ese modo, en los programas en los que este modo oscuro que os comentamos está activo, tenemos la posibilidad de elegir entre este nuevo, o el luminoso habitual.

Pero también es verdad que hay situaciones en las que nos puede interesar activarlo, y otras en las que es más recomendable usa el modo con más luz. De todo ello es de lo que os queremos hablar precisamente en estas mismas líneas. Nos referimos a cuándo nos interesará usar un modo oscuro en el PC, o cuándo es más interesante trabajar con la interfaz de siempre.

Modo Oscuro Google

Al trabajar con programas de diseño y edición

En los tiempos que corren, los modos de trabajo relacionados con el diseño y la edición, bien de fotos, bien de vídeos, está al orden del día. Aquí, especialmente en entornos más profesionales, es muy importante una buena pantalla que refleje a la perfección los colores y tipos de luminosidad con los que trabajamos.

Es por todo esto que os cometamos, por lo que quizá aquí el modo oscuro de Windows del que os hablamos, no sea la mejor elección. Cabe la posibilidad de que el mismo distorsione en parte los resultados finales visuales que buscamos, de ahí que aquí no siempre es la mejor elección.

Usar el PC en entornos poco luminosos

Muchos trabajamos con el PC buena parte del día, incluso por la noche en innumerables ocasiones. Es por ello que la pantalla puede acabar resultando molesta, más si a nuestro alrededor todo está oscuro. Precisamente estas situaciones de las que os hablamos, es el modo oscuro de los programas cuando mejor no puede venir, ya que minimiza el contraste entre el entorno, y el brillo de la pantalla.

Lo mismo sucede cuando pasamos una buena cantidad de horas frente al PC, ya que mirar tanto tiempo a una pantalla luminosa, puede hacer que el cansancio llegue antes. Por tanto, si pasamos muchas horas al día trabajando con el ordenador, es recomendable activar el modo oscuro en Windows 10. Lo mismo podemos hacer con los programas que usamos aquí y que lo soporten.

Cuidar nuestra salud visual para el futuro

Estos ejemplos que os hemos dado en los que es recomendable usar los modos oscuros que se nos presentan en los programas compatibles, son beneficiosos para la salud. En un principio no notaremos grandes cambios por usar un modo oscuro o no, pero a la larga nuestra salud visual seguro que lo agradecerá. Más si, como os contamos antes, pasamos muchas horas frente a la pantalla, o trabajamos por la noche, por ejemplo.