Microsoft recula y no mostrará anuncios en Windows 11… por ahora

No cabe duda alguna de que el sistema operativo Windows es un producto exitoso, de ahí que Microsoft en ocasiones lo haya utilizado para promocionar otras aplicaciones propias. De hecho, hace solo unos días os contábamos que esto se iba a extender al nuevo Windows 11, en concreto algunos usuarios habían encontrado anuncios en el Explorador de archivos.

Para que os hagáis una idea estas prácticas publicitarias las encontraron algunos usuarios del programa Insider en la más reciente compilación lanzada. Además, la firma de Redmond estaba utilizando un elemento de la importancia del Explorador de archivos del sistema para este tipo de prácticas tan poco aceptadas. Evidentemente esto poco a poco se esperaba que se extendiese a todos los usuarios. Asimismo, todo ello se podía considerar como un movimiento de prueba por parte del gigante del software hasta su llegada a la versión definitiva.

Tal y como suele ser habitual en estos casos, esto provocó bastante indignación entre la mayoría de los usuarios apuntados al programa Insider. De hecho, esta no es la primera vez qué Microsoft muestra anuncios en diferentes secciones del sistema operativo. Pero parece ser que en esta ocasión ha escuchado las quejas de sus clientes. Os decimos todo esto porque en estos instantes la empresa ha proporcionado públicamente algunas aclaraciones sobre el controvertido movimiento publicitario.

En concreto Microsoft ahora señala que la publicación de esto anuncios en el mencionado Explorador de Archivos no fue intencionada. Así, el director del programa Insider de Windows quiso aclarar a los usuarios afectados que en realidad se trataba de un banner experimental. Todo esto se traduce en que no estaba destinado para publicarse de manera pública y externa, por lo que se ha desactivado en estos momentos.

explorador publicidad

Microsoft elimina la publicidad del Explorador de Windows 11

Con todo y con ello también es importante señalar que esta declaración pública es un tanto preocupante. La razón de todo ello es que Microsoft no descarta por completo la posibilidad de que se muestren anuncios en el Explorador de otras versiones del sistema en el futuro. Cierto es que esta vez se publicaron por accidente, pero no se sabe si se lanzarán intencionadamente dentro de unas semanas o meses dentro de Windows 11.

Ya os comentamos antes que este tipo de movimientos no es la primera vez que se producen. La última vez que se vio un anuncio del Explorador de archivos fue para promocionar la extensión de navegador para corregir la ortografía y la gramática, Microsoft Editor. En el pasado la empresa también trató de insertar anuncios de OneDrive en este mismo apartado, pero se enfrentó a otra importante reacción negativa por parte de los usuarios. En realidad, esto quiere decir que, si el gigante del software continúa por ese camino, probablemente de nuevo reciba críticas por ello.

Ahora lo que muchos se preguntan es si los de Redmond tendrán en consideración las opiniones de sus usuarios en este sentido en el futuro. Lo que es innegable es que la empresa emplea multitud de tácticas con el fin de monetizar la mayoría de sus productos. Lo que muchos no comprenden es la llegada de la publicidad a un sistema cuya licencia, de un modo u otro, se pagó.

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