Actualiza Windows, una versión de 2019 quedará sin soporte en breve

Actualiza Windows, una versión de 2019 quedará sin soporte en breve

David Onieva

Pasa el tiempo y las versiones de Windows 10 que hace nada eran esperadas novedades, se convierten en desfasadas y casi fuera de servicio. Esto es algo en lo que la propia Microsoft trabaja de forma continua, todo con el fin de mejorar el sistema operativo todo lo que puede.

Para ello no cesa en el envío de grandes actualizaciones, además de otras más reducidas o sencillos parches de seguridad. Pero claro, para poder evolucionar, las versiones que se van quedando atrás en el tiempo, poco a poco se van quedando sin soporte, como es el caso. Esta es precisamente una de las razones por las que los de Redmond recomiendan encarecidamente que actualicemos a la última versión del sistema.

Es por ello que como os vamos a contar en estas mismas líneas, la firma de Redmond en estos momentos hace un recordatorio a los usuarios. En concreto nos referimos a que Windows 10 versión 1903 o también conocida como la actualización May 2019 Update, está llegando al final de su servicio. Esto es algo que sucederá el próximo 8 de diciembre de 2020 y se ha comunicado en un anuncio oficial publicado en la web de Microsoft. Además este es importante debido al elevado porcentaje de equipos que aún utilizan esa actualización.

Windows 10 May 2019 Update se acerca a su fin

Como seguramente ya sabréis, en el caso de las versiones que llegan al final de su soporte, Microsoft deja de proporcionar soporte técnico y correcciones de errores. Estas se refieren a los más recientes problemas descubiertos y correcciones de seguridad para vulnerabilidades encontradas hace poco. Por tanto, los equipos basados en esas versiones del sistema, se vuelven peligrosos y propensos a recibir ataques externos.

Como no podía ser de otro modo, los de Redmond aconsejan a los clientes que todavía utilizan la 1903, que actualicen tan pronto como sea posible a las últimas versiones. Con esto lo que van a lograr, entre otras cosas, es mantener sus sistemas libres de errores y seguros contra los mencionados ataques. Cierto es que, llegado el caso, el PC seguirá funcionando, pero podría volverse más vulnerable. Y es que se corren ciertos riesgos relacionados con la seguridad y será más propenso a virus. La razón de ello es clara, y es que ya no se recibirán nuevas actualizaciones de seguridad.

Actualizar Windows

Hay que saber que Microsoft ofrece soporte gratuito para asegurar que los equipos tengan instaladas las últimas actualizaciones. Para esto se requiere que el PC esté actualizado antes de poder recibir ayudar con otros problemas. Por tanto en el mencionado 8 de diciembre de este año, todas las ediciones de Windows 10 1903 dejarán de recibir soporte oficial de la firma. Aquí se incluyen la Home, Pro, Pro Education, Pro para estaciones de trabajo, Enterprise, Education, e IoT Enterprise.

Actualiza Windows 10 para no quedar expuesto a ataques

Por tanto todas estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad pasada es fecha. Además todos aquellos que se pongan en contacto con el soporte técnico de Microsoft a partir de entonces serán dirigidos a actualizar su PC a la última versión de Windows 10. A esto se le suma que en este caso la empresa no va a ofrecer un año adicional de soporte para la ediciones Enterprise y Education.

Llegados a este punto cabe mencionar que aquellos que aún usan Windows 10 1903 y 1909, pueden actualizar a la versión 2004 de Windows de inmediato. Para ello basta con buscar manualmente desde el botón de Buscar actualizaciones en Windows Update.

Además la versión 2004 del sistema sigue creciendo en usuarios, y los de Redmond poco a poco van corrigiendo los últimos errores detectados.