Si usas Noticias e Intereses de Windows, espera a ver estas mejoras

A medida que pasan los meses, la firma con sede en Redmond, Microsoft, intenta por todos los medios mejorar uno de sus productos estrella como es Windows 10. En gran medida esto es algo que logra a base de nuevas actualizaciones. Estas nos hacen llegar nuevas funciones, corrigen errores en otras ya integradas, como sucede ahora con Noticias e Intereses.

Os contamos esto porque en estos momentos el gigante del software ha comenzado a solucionar algunas de las molestias y fallos reportados por los usuarios en una de las funciones más esperadas de los últimos tiempos. En concreto nos referimos a la recién estrenada función de Windows 10 llamada Noticias e Intereses.

Estas correcciones se han llevado a cabo debido a las quejas presentadas por multitud de usuarios de todo el mundo que han empezado a usarla. Pues bien, esto es algo que se corrige en la última actualización lanzada para Windows 10 2004, 20H2 y 21H1.

Noticias e Intereses presenta algunos errores de uso

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, la mencionada funcionalidad de Noticias e Intereses, es algo que muchos esperaban para probar. La misma se centra en mostrar noticias y artículos que coinciden con el perfil de los intereses de los usuarios que han iniciado sesión. Tal y como es de esperar, esta muestra de información se basa en el contenido de aquello que hemos leído o consultado aquí, con el paso del tiempo.

Y eso no es todo, ya que a su vez Noticias e Intereses pone a nuestra disposición varios widgets con información sobre la meteorología local, los deportes, las acciones o el tráfico. De este modo lo que se logra en realidad es que dispongamos de toda la información que necesitamos de primera mano. A todo ello podemos acceder directamente desde la Barra de tareas del sistema. Basta con que pasemos el cursor del ratón por encima. Pero claro, está en sus primeros meses de vida, por lo que los fallos y problemas no se han hecho esperar.

Noticias e Intereses en Windows

Pero claro, debido a la importancia y esfuerzo que se ha puesto en todo ello, Microsoft intenta corregir y mejorar la funcionalidad como tal, lo antes posible.

Correcciones y mejoras que llegan a la función

Por ejemplo, con esta actualización, Microsoft ha mejorado la experiencia al pasar el ratón por encima del icono de la característica. Así, se ha añadido la opción de Abrir al pasar el ratón, marcada por defecto, para evitar que se abra accidentalmente. Por tanto, al desmarcar esta opción nos aseguramos de que el widget no aparezca y nos moleste cada vez que pasemos el ratón por encima, lo que seguro que será de agradecer.

De igual modo, si la función te sigue pareciendo molesta, puedes desactivarla por completo haciendo desde la propia Barra de tareas de Windows. Por otro lado los de Redmond también han añadido la opción de Reducir las actualizaciones a la barra de tareas. En concreto esto es algo que igualmente podemos activar desde el submenú de este apartado. Con ello igualmente se pretende mejorar la experiencia de los usuarios a este respecto.

Cabe mencionar que la firma comenzó a desplegar la función de Noticias e intereses con un formato similar a Google Discover en el canal de desarrollo en el mes de enero. Asimismo recientemente se empezó a desplegar de forma paulatina para todos los usuarios de Windows 10, por lo que se espera que siga creciendo.