Microsoft lleva dos semanas sin sacar nuevas betas de Windows 11, ¿24H2 a la vista?

Microsoft lleva dos semanas sin sacar nuevas betas de Windows 11, ¿24H2 a la vista?

David Onieva

De entre los elementos más importantes de los últimos Windows, merece la pena destacar las constantes actualizaciones que Microsoft nos envía. Aunque suelen ser objetivo de multitud de críticas, son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema operativo.

El gigante del software nos da la oportunidad de apuntarnos al programa Insider para así probar de primera mano las últimas funciones en las que trabaja. Aunque no es recomendable instalar estas versiones preliminares en el PC que utilizamos a diario, sí que nos servirá para ver las novedades antes que nadie. También es cierto que estas versiones que os comentamos no están libres de errores que se pueden detectar en cualquier momento.

Os contamos todo esto porque las betas de Windows suelen ser bastante habituales. Pero en estos instantes Microsoft lleva dos semanas sin lanzar ninguna nueva de Windows 11, lo que es un tanto extraño. Y es que debemos tener en consideración que el gigante del software envía nuevas compilaciones previas a los Insider de manera frecuente, es decir, cada pocos días.

De ahí que en estos instantes resulte muy llamativo que la última vez que se publicó una compilación de Windows Insider fue el pasado día 30 de agosto. Aquí la empresa lanzó la compilación 22635.4145 de Windows 11 para el canal Beta y una nueva build 27695 para el Canal Canary. De manera paralela, el gigante del software actualizó las entradas de su blog oficial tanto para el canal Beta como para el Canary el día 3 de septiembre. En ese instante dio a conocer algunas nuevas características que no se habían visto anteriormente.

Windows 11 24H2 está más cerca de lo que pensamos

De este modo, en el caso de que seas miembro del Canal Dev de Windows 11 Insider, llevas casi un mes esperando una nueva versión. La última se publicó el 19 de agosto; demasiado tiempo para lo que estamos acostumbrados.

insider windows 11

Esta es la razón por la que muchos usuarios y expertos en sistema de Microsoft se están planteando una situación un tanto peculiar. Decir que por el momento no hay un calendario de lanzamientos a los miembros de Windows Insider que pueda aclarar las cosas. Incluso los miembros del programa Windows Server Insider han recibido una nueva versión esta semana pasada.

Debido a todo esto que os hemos contado, algunos expertos habituales en los movimientos de Microsoft apuntan una razón de peso para todo ello. Y es que se puede dar la circunstancia de que la empresa esté preparando el lanzamiento final de la nueva versión importante de Windows 11 para este año. En concreto, nos referimos a la llegada de manera oficial de la actualización conocida como 24H2 de la que tanto tiempo llevamos hablando.

Tal y como se ha podido ver en las versiones preliminares de la nueva versión, la misma llegará cargada de novedades que muchos llevan esperando varios meses. Por tanto, esta pausa de varias semanas en el lanzamiento de versiones preliminares para los Insider, se podría traducir en la inminente llegada de la mencionada 24H2 a la versión estable de Windows 11. Ahora solo nos queda esperar unos días para ver si esta circunstancia se vuelve realidad.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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