Microsoft elimina 25 funciones para configurar Windows Update

A estas alturas son muchas las funciones integradas que forman parte del sistema Windows que se podrían considerar como de extrema importancia. Una de estas no cabe duda de que es Windows Update, la parte del software que se encarga de las actualizaciones que le llegan con el tiempo.

Como no podía ser de otro modo todo ello está gestionado por la propia Microsoft, que es la encargada de hacernos llegar estos elementos. A través de Windows Update nos pueden llegar varios tipos de actualizaciones, algunas más importantes que otras, y no solo para el sistema operativo. Partiendo de la base de que las mencionadas actualizaciones son uno de los elementos clave del sistema de los de Redmond, esta función debe ser cuidada. Pero parece que la propia firma quieres tener un mayor control sobre la misma y restar opciones de configuración por parte de los usuarios.

Os decimos todo esto debido a que a partir de ahora Microsoft no permitirá la configuración de 25 funciones de Windows Update. La principal razón de todo esto que os contamos es que los sistemas operativos Windows 10 y 11 de Microsoft ahora tienen diferentes políticas que los administradores pueden configurar en este sentido. Algunas estas características existentes hasta la fecha ya no pueden configurarse por parte del usuario. Según Microsoft es porque se han vuelto irrelevantes o se han sustituido por una opción mejor. pero la realidad es que los cientos de millones de usuarios del sistema pierden parte del control que tenían sobre esta funcionalidad.

Todo esto se traduce en que aquellos que abran el Editor de Políticas de Grupo encontrarán 25 características de Windows Update menos, ya que no las podremos configurar.

Windows Update

Microsoft reduce la configuración de Windows Update

Tal y como hemos podido ver en el blog del sitio web oficial de la propia firma de Redmond, desde el punto de vista de Microsoft hay un conjunto de funciones de actualización de Windows que ya no tienen importancia. También las hay que no funcionan tal y como se describe en los equipos con la versión 20H2 o posterior. Otra de las razones expuestas en este sentido es que hay funciones que no funcionan, pero no tan bien como en sus inicios.

Como ya os comentamos anteriormente, el gigante del software menciona un total de 25 funcionalidades que describe brevemente. Además, junto a su descripción adjunta la razón por la que ha eliminado la capacidad de configuración por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que entre las funciones de Windows Update eliminadas encontramos algunas importantes. Para que os hagáis una idea nos referimos a la posibilidad de instalar actualizaciones y apagar, retrasar el reinicio para las programadas, o evitar las notificaciones de actualización.

Así hasta un total de 25 funcionalidades. Estas hasta la fecha permitían a los usuarios y administradores tener el máximo control sobre esta característica de Windows. Por un lado, Microsoft intenta facilitarnos las cosas automatizando las tareas en el sistema operativo. Sin embargo, multitud de usuarios que llevan muchos años usando este software, desean tener el máximo control sobre el mismo. Por tanto, este tipo de movimientos no hacen más que restar la posibilidad de personalizar al máximo Windows, lo que no gusta a muchos.

¡Sé el primero en comentar!