¿Te gusta Edge? Ya lo puedes descargar desde la Tienda de Windows

Hace prácticamente un mes que Microsoft daba a conocer todos los detalles de Windows 11 su nuevo sistema operativo, del cual ya es posible descargar su primera versión oficial (Insider) y que debe ver la luz antes de que finalice el año. La nueva apuesta de Microsoft ha levantado muchas expectativas, gracias a su renovada interfaz de usuario, así como mejoras de rendimiento y productividad.

Una de las novedades más sorprendentes que anunciaron los de Redmond, fue la promesa de que podremos ejecutar aplicaciones básicas (Win32) descargándolas directamente desde la Tienda de aplicaciones de Windows 11. Desde que se produjo el anuncio, los desarrolladores no han tardado en empezar a adaptar sus aplicaciones para que puedan ser descargadas desde la Store de Microsoft. De hecho, ya podemos encontrar aplicaciones como WinZip, Zoom, OBS Studio, Canva, Acrobat Reader DC, etc.

Edge llega a Windows 11 como aplicación clásica

Ahora ha sido la propia compañía la que parece que va a comenzar a agregar sus propias aplicaciones a la nueva Store de Windows 11. Desde hoy, los usuarios de la versión de Insiders de Windows 11 que cuenten con la nueva Microsoft Store podrán comprobar como el navegador web de Microsoft, Edge, ya se incluye para su descarga como aplicación clásica. Si deseamos descargarla debemos de buscarlo como Microsoft Edge Browser dentro de la aplicación de la tienda. En ella veremos como el nombre del desarrollador se menciona a Microsoft Corporation II. Este, se presume, que puede ser la nueva cuenta para aplicaciones oficiales destinadas a Windows 11.

Microsoft Edge Browser

Tan sólo será necesario pulsar en el botón de Instalar para descargar Edge como cualquier otra aplicación disponible en la tienda. Una vez descarga, el instalador nos va a solicitar permisos de administrador para proceder a la instalación del navegador web. Aunque aún no hay confirmación oficial al respecto, es de esperar que Microsoft realice todo el proceso de futuras actualizaciones de Edge a través de la Tienda, de forma que se agilice todo el proceso de actualización de la aplicación, algo que agradecerán sus usuarios.

Descargar Microsoft Edge Browser

Extensiones de Edge y otras pruebas para la Store

La llegada de Edge a la Tienda de Windows 11 se esperaba como algo inminente. Sobre todo, cuando hace unas semanas Microsoft anunció un nuevo contenido que podemos descargar desde esta plataforma como son las extensiones para Edge. De esta forma, dispondrá de su propia tienda de extensiones con add-ons desarrollados para su navegador, de forma que se eviten problemas de compatibilidad.

Las extensiones dispondrán de un apartado conceto dentro de la Store de Windows 11.  De esta forma, obtienen una mayor visibilidad y facilitar de esta manera la búsqueda y descargas de estos complementos desde la tienda. Esto ha provocado que las primeras extensiones como Outlook y LastPass ya se encuentren disponibles en la tienda.

Por último, Microsoft se encuentra probando una versión beta de DevTools para Edge. La versión actual que se encuentra disponible en la Store es similar a la versión pública, aunque es de esperar que Microsoft vaya agregando nuevas funciones.