Estos son los mejores conceptos de Windows que hemos visto este 2020

Microsoft ha aprovechado 2020 para ir cambiando algunos de los elementos de Windows 10, como el menú Inicio o el buscador. Y 2021 va a ser un año también repleto de cambios en este sentido. Y cambios realmente grandes que pueden marcar un antes y un después. Sin embargo, hay muchos usuarios que piensan que este SO tiene una apariencia arcaica y obsoleta, una apariencia que no corresponde, para nada, con un sistema operativo moderno. Y esto hace que algunos usuarios y diseñadores imaginen nuevas versiones modernas del sistema operativo, versiones que, por supuesto, nos gustaría que se hicieran realidad.

Obviamente, todos los conceptos que vamos a ver a continuación son ideas no oficiales. Microsoft no ha tenido nada que ver con ellas, sino que son fruto de la imaginación de distintos diseñadores. Estos sistemas operativos no se pueden descargar, y lo más probable es que no veamos sus características en futuras actualizaciones de Windows. Y mucho menos versiones actualizadas de Windows 7 o XP adaptadas al año 2020.

Windows 7 2020 Edition

2020, entre otras muchas cosas, ha sido el año que ha dado la espalda definitiva a Windows 7. El popular, y querido, sistema operativo de Microsoft ya no recibe soporte, y puede poner en peligro a los usuarios. Es cierto que las cosas han cambiado mucho desde que este sistema vio la luz del día por primera vez, y estéticamente hay cambios entre Windows 10 y 7. Sin embargo, uno de los mejores conceptos que hemos podido ver este año ha sido una versión reimaginada de este sistema operativo si fuera lanzado a día de hoy: Windows 7 2020 Edition.

Windows 10 by Apple

Pero no todo es anclarse en el pasado. Siempre hay que mirar hacia el futuro, especialmente cuando hablamos de software y tecnología en general. Por supuesto, hay que pensar en Windows 10, pero el problema es que a Microsoft no se le da muy bien diseñar. Entonces, ¿qué pasaría si fuera Apple quien se encargará del diseño del sistema operativo? La verdad es que el resultado es asombroso. Por desgracia, nunca se hará realidad.

Windows 10 tiene ya 5 años, lo cual nos hace pensar que la compañía ya debería estar trabajando en su sucesor (aunque aún le queda una larga vida por delante). ¿Cómo sería este sucesor? Este concepto imagina un supuesto Windows 20, un sistema operativo mucho más moderno, y mejorado, que simplifica muchas de las funciones y configuraciones del sistema operativo. ¡Incluso estrena, por fin, un nuevo explorador de archivos!

Ver concepto de Windows 20

Nada de 20. Así es Windows 21

Si 20 te dejó con ganas de más, aquí tienes a su sucesor: Windows 21. Este nuevo concepto renueva muchos más aspectos del sistema operativo, aunque sigue manteniendo su esencia. Win21 nos trae un menú inicio mejorado y más ordenado, un nuevo centro de acción y distintos temas, claros y oscuros, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como no podía ser menos, este concepto nos presenta también un nuevo explorador de archivos modernizado que, casualmente, se parece bastante a las filtraciones que se han visto del nuevo explorador de Microsoft.