Mejoras en el desarrollo de Windows 11: ¿qué canal Insider elijo ahora?

Como sucede con la mayoría de las empresas centradas en el software, estas buscan mejorar sus productos para ofrecer aquello que necesitan a sus clientes. Para lograr este objetivo se pueden llevar a cabo múltiples tareas y modos de funcionamiento. Uno de los más exitosos para Microsoft y su sistema Windows es el programa Insider.

Del mismo se benefician tanto los usuarios habituales de Windows como la propia empresa desarrolladora. Este es un programa que permite, por un lado, probar a los más impacientes las últimas funciones desarrollada por la firma, y está recibe informes acerca de errores y fallos detectados. Esto quiere decir que ambas partes salen ganando de algún modo. Además, este es un programa que con el paso del tiempo los de Redmond han mejorado para satisfacer las necesidades del creciente número de usuarios de este.

De hecho, podríamos decir que en estos momentos se están comenzando a producir una serie de importantes cambios en el programa Insider. Tal y como hemos podido saber ahora, el Programa Windows Insider Está creciendo de manera ostensible y la firma prepara interesantes novedades en 2022. En estos momentos hay más personas ejecutando las versiones preliminares de Windows 11 que las de Windows 10. Precisamente por esta razón los de Redmond se van a centrar más en la última versión del sistema operativo en este sentido.

En meses venideros tienen planeado plasmar diferentes para que este proyecto en Windows 11 sea aún mejor para sus clientes. Todo ello permitirá a los usuarios inscritos poder probar estos nuevos conceptos, características y servicios. Llegados a este punto cabe mencionar que una de las novedades más importantes las veremos en el canal Dev.

Elige el canal Insider de Windows 11 que más te interese

Se podría decir que este es el que más apoyo va a recibir por parte de Microsoft. Merece la pena destacar que a partir de ahora el mencionado canal Dev albergará los más recientes experimentos nuevas funciones para probar en Windows. Con todo ello lo que se pretende es medir la calidad de las últimas novedades y conocer la opinión de los usuarios de primera mano. Evidentemente todo ello podría aparecer en futuras versiones finales de Windows.

Canales Insider beta de Windows 11

De igual modo en algunos casos estos experimentos nunca se lanzarán ni verán la luz pública. Debido a todo ello el canal Dev será el más adecuado para aquellos que quieran ver todas aquellas pruebas que esté realizando Microsoft para Windows. Pero es importante saber que las compilaciones publicadas en el Dev pueden cambiar mucho con el tiempo o ser eliminadas en la versión definitiva del sistema.

Por otro lado, nos encontramos con el canal Beta, en el que la firma nos ofrecerá experiencias que se aproximan más a lo que llegará a la versión final de Windows. Debido a todo ello podríamos decir que este será más parecido a lo que hasta ahora era el canal Dev. Esto quiere decir que este canal que os mencionamos será el adecuado para aquellos usuarios Insider que quieran probar antes de que nadie las funciones que probablemente se implementarán en la versión final del sistema.

Pero eso no es todo, ya que si nos decantamos por darnos de alta en el programa Insider también podremos hacerlo en el canal Release Preview. Cabe mencionar que el mismo es el más adecuado para ver en primicia lo que va a llegar pronto al resto de usuarios. Por tanto, tras saber todo esto, ya tenemos la posibilidad de elegir el canal Insider que más nos interese.

¡Sé el primero en comentar!