Nueva actualización opcional para Windows 10, ¿actualizo o espero?

Como es habitual en el ecosistema de Windows, al mes se publican dos actualizaciones diferentes. Por un lado tenemos los parches acumulativos, el segundo martes de mes, que incluyen correcciones para todos los parches de seguridad lanzados en el último mes y los parches de calidad del mes pasado. Y, por otro lado, tenemos los nuevos parches de calidad, disponibles a final de mes, que buscan corregir fallos y problemas en el sistema operativo no relacionados con la seguridad. Así, tras los parches de seguridad de mayo, ahora le ha llegado el turno a la actualización de calidad KB5003214.

Desde hace unas horas, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios su nueva actualización opcional, de calidad, para Windows 10. Esta actualización es la primera que no llega a la versión 1909 después de que esta alcanzara su final de ciclo de vida hace dos semanas. Además, es la primera actualización de calidad que recibirán los usuarios que ya hayan actualizado a la May 2021 Update, la actualización 21H1 de Windows 10.

Qué trae el parche KB5003214 a Windows 10

La única «novedad» que podemos encontrar en esta nueva actualización es que el panel de «Noticias e Intereses» ahora está disponible para más usuarios. Si aún no te ha aparecido el nuevo widget de noticias y tiempo de Bing, tras instalar esta nueva actualización de calidad es fácil que, por fin, lo tengas disponible.

Desplegable Noticias Intereses W10

Además de esta nueva característica, este nuevo parche trae una gran cantidad de correcciones de errores. Muchos de ellos son fallos de muy bajo nivel que solo podrían experimentar usuarios que realizan tareas muy concretas. Sin embargo, hay varios fallos que sí podían afectar a nuestro equipo:

Esta actualización ha solucionado un problema que hacía que la app Tu Teléfono consumiera cantidades ingentes de recursos en el PC. Y también ha arreglado un problema que impedía poder lanzar apps de Android desde la barra de tareas del sistema.

Tras instalar la actualización, los vídeos en HDR vuelven a reproducirse sin problemas en monitores sin HDR activado, y se acabaron los ruidos, crujidos o chasquidos al usar auriculares con sonido envolvente 5.1. Y también se han corregido algunos fallos que podían afectar negativamente al rendimiento del PC.

Descarga el parche… si te atreves

Después de que esta actualización llegara a los usuarios Insider dentro de los canales Beta y Release, ahora le ha llegado el turno a todos los usuarios no Insider, los que usan versiones estables del sistema operativo. Este parche, por el momento, solo se encuentra disponible para descargar e instalar a mano desde el catálogo de Microsoft Update. Por ello, para instalarlo, tendremos que bajarlo desde este enlace.

Esperamos que, en las próximas horas, esta actualización llegue a todos los usuarios a través de Windows Update, pero, por ahora, aún no aparece. Cuando lo haga, podremos verla como una actualización opcional, la cual podemos elegir si queremos bajarla o dejarla como «pendiente». Y, viendo los problemas que han traído los últimos parches de calidad, la mejor opción es dejarla pasar.

El próximo 8 de junio, martes de parches, llegarán los nuevos parches de seguridad a Windows 10. Y en ellos estará incluido este parche de calidad, con todas las correcciones.