KB5000842 promete corregir los problemas al imprimir en Windows

Los problemas al imprimir en Windows siguen dando dolores de cabeza a Microsoft, igual que a los usuarios. Y no es para menos. La compañía ha tenido que lanzar ni más ni menos que tres actualizaciones para corregir un fallo de seguridad en Windows y, tras él, una serie de errores generados a causa de dicha corrección. Ahora, Microsoft quiere volver a intentar acabar con estos problemas de una vez por todas, y parece que lo va a conseguir con el nuevo parche KB5000842.

Tras los parches de seguridad de marzo de 2021, una gran cantidad de usuarios (sobre todo aquellos que tienen impresoras relativamente antiguas) empezaron a experimentar pantallazos azules al imprimir. Tras investigar las causas se llegó a la conclusión de que el problema se encontraba en la forma en la que Windows gestionaba el controlador. La compañía lanzó un nuevo parche para corregir estos problemas, parche que resultó ser inválido. Y, de nuevo, un segundo parche para corregir estos problemas, actualización que, aunque acabó con los pantallazos azules, hizo que fuera imposible imprimir documentos completos.

Ahora, Microsoft quiere volver a intentarlo. Y con el nuevo parche KB5000842 promete acabar con estos problemas.

El nuevo parche KB5000842 soluciona los problemas al imprimir (por ahora)

Esta es la actualización acumulativa de calidad que llegará a todos los usuarios la semana que viene. Estas actualizaciones están pensadas para corregir todo tipo de errores y problemas en el sistema operativo y suelen ser opcionales.

Antes de llevar la actualización a todos los usuarios, Microsoft ha decidido lanzarla previamente dentro del programa Insider. Así, los usuarios apuntados al Release Preview de 20H2, y aquellos en el canal Beta de 21H1, ya pueden bajar de Windows Update este nuevo parche de calidad, el cual, entre otras cosas, soluciona los problemas al imprimir.

Tal como muestra la lista de cambios de Microsoft, la actualización soluciona un problema que hace que el sistema imprima mal el contenido gráfico de un documento tras instalar las actualizaciones de seguridad del pasado 9 de marzo. Ahora solo queda esperar a ver si es verdad.

En 21H1 no corrige más errores, solo ese. Pero los usuarios que están en el Release Preview Channel sí recibirán en este parche otras correcciones.

Otros errores corregidos por este parche de calidad

Además de solucionar el problema al imprimir documentos, el parche KB5000842 también se centra en solucionar otra serie de errores en Windows 10 20H2. Los más importantes son:

  • Mejoras en la cola de impresión, y solución al pantallazo azul APC_INDEX_MISMATCH.
  • Solución a problemas de zoom y escalado con Edge.
  • Mejora en la calidad y el brillo de las pantallas HDR.
  • Correcciones en el uso de los teclados IME.
  • Solucionado un error que hacía que explorer.exe consumiera mucha más memoria de la que debería.
  • Los menores que usen Family Safety ya no tienen permisos de administrador en el equipo.
  • Solucionado un problema que impedía actualizar de Windows 10 Home a Pro.
  • Corregido el error 0xc0000225 en App-v. También se ha corregido otro problema de Edge con este mismo complemento.
  • Solucionados problemas de autenticación al usar Windows Hello.
  • Mejorada la calidad de los equipos de sonido 7.1.
  • OneDrive ya no se bloquea al borrar archivos.
  • Edge clásico se ha eliminado definitivamente.

Podemos consultar la lista completa de errores en el blog de Windows. Este parche, después de pasar las pruebas dentro del canal Insider, llegará a todos los usuarios como una actualización opcional la semana que viene. Esperaremos a ver si, al final, se solucionan de verdad los problemas al imprimir.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!