La última actualización de Windows 10 te deja (de nuevo) sin Wi-Fi

La última actualización de Windows 10 te deja (de nuevo) sin Wi-Fi

David Onieva

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a los casi constantes fallos que provocan muchas de las actualizaciones de Windows 10 que envía Microsoft. Pero eso no quiere decir que se acepte, ni por parte de los usuarios, ni por parte de la firma con sede en Redmond.

Estos errores que se suelen detectar, se pueden dar de diferentes maneras, ya sea en la descarga, instalación o que dañen algún componente o función. De hecho este es precisamente el caso que aquí nos ocupa, como vamos a ver. La propia empresa es plenamente consciente de que este es uno de los principales hándicap ante los que el sistema operativo se enfrenta.

Un nuevo problema se detecta en una actualización de Windows 10

A pesar de las medidas que casi de manera constante toma Microsoft para evitar todo esto, no consigue solventar estos fallos de manera definitiva. Pues bien, ahora este nuevo error se ha detectado en una reciente actualización del sistema, en concreto en la KB4554364. De hecho, tal y como ya os comentamos hace solo unos días, este es un parche que los de Redmond enviaron de urgencia para solventar algunos problemas.

Estos se centraban en que el propio sistema operativo dejaba sin conexión a Internet a algunos usuarios, por lo que este parche mencionado se lanzó para corregir el problema. En concreto este es un parche que se envió para todos aquellos equipos que estuviesen funcionando con la versión 1903 de Windows 10. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que esta actualización no proporcionaba ninguna otra característica adicional además de la corrección mencionada.

Wifi error KB4554364

De este modo, lo que en un principio se esperaba es que el parche se limitase de solucionar el mencionado fallo con su conexión tras instalarlo en los PCs afectados. Sin embargo, tal y como sucede más veces de las que nos gustaría, la actualización acumulativa KB4554364 viene con su propio problema.

La actualización KB4554364 da problemas de conexión, cómo resolverlos

Os contamos todo esto debido a que en estos momentos son varios los usuarios que están presentando reportes a este respecto. En concreto se quejan de que la actualización KB4554364 causa un problema con la conexión Wi-Fi en sus equipos. De este modo, al conectar un PC con Windows 10 que ejecuta la actualización KB4554364 a un router WiFi, el sistema devuelve un mensaje de error: Socket error 0×2200021. De igual modo muestra un fallo con una librería en concreto, c:/windows/sywow64/appidpolicyengineApi.dll.

Al mismo tiempo merece la pena saber que en estos momentos el error aún no ha sido reconocido por la propia Microsoft. Esto significa que aún no tenemos una solución oficial para resolverlo, pero hay algo que podemos hacer.

Para resolver todo ello, lo que debemos hacer es desinstalar la actualización KB4554364. Esto lo logramos desde la aplicación de Configuración, a la que accedemos a través de Win + I. A continuación pinchamos en la opción de Actualización y seguridad / Windows Update.

Fallo Wifi KB4554364

Aquí ya nos vamos a encontrar con la opción de Ver historial de actualizaciones, por lo que buscamos la KB4554364 y ya podremos desinstalarla. Esto debería solucionar el problema con la conexión Wi-Fi del que os hemos estado hablando.