Vuelve el parche KB4023057: prepara tu PC para Windows 10 21H1

Vuelve el parche KB4023057: prepara tu PC para Windows 10 21H1

Rubén Velasco

Mayo va a ser un mes movido para Microsoft. Una de las versiones con más cuota de mercado, la 1909, llega a su fin de soporte, quedando los usuarios que aún la utilizan expuestos ante piratas informáticos. Además, el mes que viene la compañía podría lanzar en cualquier momento la nueva versión de su sistema operativo, 21H1, una actualización pequeña, de mantenimiento, pero importante para la evolución del SO. Y, para mejorar la compatibilidad con el proceso de actualización, la compañía ha vuelto a lanzar una de las actualizaciones que más veces ha llegado a nuestro PC: KB4023057.

KB4023057 no es una actualización precisamente nueva. Este parche llegó a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft en 2018, a la versión April 2018 Update, y todas las anteriores. El objetivo de esta actualización es proporcionar a los usuarios fiabilidad en el proceso de actualización, preparar el equipo para bajar e instalar la nueva versión y garantizar que las actualizaciones importantes del SO se instalan correctamente.

Con cada nueva versión de Windows, Microsoft ha enviado de nuevo este parche a los usuarios. Cada versión trae una serie de cambios y mejoras para garantizar que el proceso de actualización se lleva a cabo sin problemas. Y ahora, con la llegada de Windows 10 21H1 a la vuelta de la esquina, KB4023057 vuelve a llegar a los usuarios.

KB4023057 parche instalado en Windows 10

KB4023057 trae una nueva versión de Microsoft Update Health Tools

Microsoft Update Health Tools es una herramienta desarrollada por Microsoft necesaria para poder realizar determinados cambios en el sistema. Esta herramienta es necesaria para, por ejemplo, modificar los ajustes de red, limpiar claves de registro, reparar componentes del sistema, liberar espacio o reiniciar la base de datos de Windows Update, entre otras cosas. Esta herramienta llegó por primera vez, dentro de esta actualización, en la segunda mitad de 2020 con el fin de que los usuarios de la versión 1909 pudieran actualizar sin problemas a 20H2.

El pasado mes de marzo, Microsoft realizó cambios en esta herramienta para mejorar la fiabilidad del proceso de actualización. Así, las Update Health Tools han pasado de la versión 2.75 a la 2.77, introduciendo cambios para poder preparar el sistema de la mejor manera posible para la llegada de Windows 10 21H1.

Esta nueva actualización no está pensada (aunque puede servir) para los usuarios de las versiones de 2020 de Windows 10, sino que su principal objetivo es ayudar a los usuarios de la 1909, que queda sin soporte en poco más de una semana, a dar el salto a la nueva 21H1 tan pronto como esté disponible.

Tras instalar esta nueva actualización aparecerá en la barra de tareas una notificación que nos indicará que hay una nueva versión disponible. Y entonces ya podremos actualizar Windows.

21H1: una actualización pequeña que nos prepara para algo mayor

Si estás esperando una actualización grande, repleta de cambios y novedades, te llegarás una desilusión. Windows 10 21H1, la primera actualización de 2021 para Windows 10, va a ser una actualización menor. Entre las novedades de Windows 10 21H1 solo encontraremos algunas mejoras en Windows Hello y una buena ración de parches para corregir errores, pero ningún cambio que podamos apreciar a simple vista, ni nuevas funciones.

Microsoft está trabajando muy duro en el lanzamiento de la que será la segunda actualización del año, Windows 10 21H2. Esta actualización llegará en otoño y, esta vez sí, traerá una gran cantidad de cambios y novedades de todo tipo, desde nuevas funciones hasta uno de los mayores cambios estéticos desde el lanzamiento del sistema.

¡Sé el primero en comentar!