La ISO de Windows 10 May 2019 Update ahora incluye los parches de julio de 2019

Windows 10 May 2019 Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft. Esta nueva versión empezó a llegar a los usuarios como una actualización gratuita el pasado mes de mayo y, a día de hoy, ya está disponible para todo el mundo, salvo para aquellos que tengan hardware incompatible, quienes aún tendrán que esperar un poco más. Desde el primer día, la ISO de Windows 10 May 2019 Update está disponible para quienes quieran puedan bajarla e instalar de cero el sistema operativo.

Normalmente, cuando Microsoft lanza una actualización del sistema operativo, junto con la correspondiente imagen ISO, esta llega a los usuarios tal cual fue lanzada, teniendo que descargar los parches disponibles manualmente desde Windows Update.

Sin embargo, en esta ocasión parece que Microsoft está poniendo mucha más atención en su sistema operativo, y para reducir los problemas de Windows 10 May 2019 Update, la compañía ha lanzado una nueva imagen ISO de Windows 10 versión 1903, esta vez incluyendo de base los parches de seguridad publicados hasta día de hoy, es decir, a fecha de julio de 2019.

La nueva imagen ISO de Windows 10 versión 1903 es igual a la que hemos estado descargando desde el pasado mes de mayo, con la diferencia de que a esta se le ha incluido la actualización acumulativa KB4507453, el último parche de Microsoft que, además de corregir problemas de seguridad, soluciona algunos errores detectados en el sistema operativo, además de mejorar su funcionamiento, estabilidad y rendimiento.

Cómo descargar la nueva ISO de Windows 10 May 2019 Update actualizada

Microsoft ha actualizado la ISO directamente en sus servidores, por lo que de cualquier forma que descarguemos esta imagen, siempre y cuando sea de forma oficial, recibiremos la nueva imagen ISO.

Podemos descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft. También podemos encontrar esta misma imagen en los servidores de MSDN si somos suscriptores de esta plataforma.

Para saber si tenemos instalada la última versión del sistema operativo, simplemente debemos abrir el apartado «Acerca de» del panel de Configuración de Windows 10 y comprobar que la compilación del sistema corresponde con «18362.239«, o una superior.

Acerca de Windows 10 May 2019 Update

Esta ISO nos ayudará a instalar Windows 10 desde cero y tenerlo desde el primer momento actualizado con los parches de julio, sin tener que descargar ni instalar nada adicional desde Windows Update. Si ya tenemos descargada la imagen ISO anterior y no queremos descargar esta nueva, tampoco hay ningún problema. Simplemente bajaremos los parches de julio de la Windows Store una vez instalado el sistema operativo.