¿Quieres probar Windows 10 21H1? Descarga la ISO de la build 20175

¿Quieres probar Windows 10 21H1? Descarga la ISO de la build 20175

Rubén Velasco

Hoy mismo, Microsoft ha publicado la nueva build 20175, perteneciente a Windows 10 21H1, de su sistema operativo. Esta será la actualización que llegará a los usuarios en primavera del año que viene, y que vendrá repleta de cambios y novedades de todo tipo. Aunque antes de poder recibir esta actualización todos tendremos que pasar por 20H2, la actualización de otoño de 2020, si queremos aventurarnos a probar las novedades que nos deparará Windows 10 para el año que viene, podremos hacerlo sin necesidad de pasar por el programa Insider.

El programa Insider de Windows 10 es el canal de actualizaciones que nos permite probar las beta, y las versiones en desarrollo de Windows 10. Podemos darnos de alta en el programa Insider de Microsoft directamente desde Windows 10. Y las nuevas versiones en desarrollo nos llegarán a través de Windows Update. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, las versiones Insider no están recomendadas para el usuario medio. Todas las semanas (especialmente dentro del canal Dev) llegan nuevas versiones de Windows, cada una con algunas novedades, correcciones y nuevos errores. Estos fallos pueden no afectarnos, o directamente pueden hacer que no podamos usar el PC. Es el riesgo que debemos correr por usar versiones en desarrollo de Windows 10.

Por ello, recomendamos crear una máquina virtual con VMware, o VirtualBox, en caso de querer probar las mejoras y novedades de las futuras versiones de Windows 10. Y para facilitarnos esta tarea, Microsoft nos permite bajar la ISO Insider de la build 20175 de Windows 10 21H1.

Windows 10 build 20175

Bajar la ISO Insider de Windows 10 21H1

Microsoft acaba de subir a sus servidores las últimas imágenes ISO Insider. Por lo tanto, si queremos tener una primera toma de contacto con este nuevo sistema operativo, vamos a poder bajar la última build (hasta la fecha) desde este enlace.

Simplemente tendremos que iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft para poder acceder al portal de descargas. Podemos estar seguros al iniciar sesión, ya que aunque entremos a este portal Insider no se cambiará la configuración de nuestro Windows 10. Seguiremos recibiendo las actualizaciones y nuevas versiones en nuestro PC igual que siempre.

Una vez dentro de la página, nos desplazamos hasta el apartado «Select edition«, y abriremos el desplegable que aparece.

Descargar ISO Insider build 20175 - 1

Aquí seleccionaremos la edición que queremos. En nuestro caso, tendremos que seleccionar la primera de todas, preview DEV channel. Acto seguido tendremos que elegir el idioma en el que queremos bajar esta ISO, y si queremos bajar la versión de 32 bits o de 64 bits.

Descargar ISO Insider build 20175 - 2

La web de Microsoft generará un enlace único que tendrá una validez de 24 horas. Ya podemos bajar esta ISO al ordenador. Y una vez bajada, solo nos quedará montarla en la máquina virtual que hemos creado para empezar a probar las mejoras y novedades del nuevo Windows 10.

Fin de soporte para las versiones anteriores

El lanzamiento de esta nueva build Insider es importante, ya que recientemente Microsoft ha recordado a los usuarios que el soporte para todas las compilaciones Insider anteriores a la build 20170 dejarán de tener soporte el próximo 31 de julio. A partir de la semana que viene, estas compilaciones antiguas dejarán de funcionar.

Las nuevas builds Insider de Windows 10, a partir de la 20170, tienen soporte hasta enero de 2021, por lo que podremos probarlas hasta entonces sin problema.