Microsoft ya trabaja en Iron, la nueva versión de Windows 10 que llegará en ¡2022!

Uno de los puntos clave que tiene el sistema operativo más usado del mundo en entornos de sobremesa, Windows 10, son sus actualizaciones. A pesar de los problemas que muchas de estas han presentado con el paso del tiempo, son fundamentales para el desarrollo del sistema operativo.

De hecho este es un trabajo en el que los desarrolladores del software como tal no paran de trabajar. Es más, no solo hablamos de las actualizaciones de Windows 10 que están a punto de llegarnos, sino de las actualizaciones de características futuras. De este modo lo que se logra es disponer de una imagen global de lo que el sistema operativo traerá de la mano a meses vista.

Estas son las actualizaciones de Windows que están por venir

Para que nos hagamos una idea, en pleno año 2020 como nos encontramos, ya se están empezando a filtrar los nombres en clave de las actualizaciones del año 2022. Como ya os comentamos en su momento, hace unos meses, los nombres en clave de las dos grandes actualizaciones que la firma tiene planeado enviar a lo largo del presente año, son las denominadas como Vibranium.

Estas engloban tanto la 20H1 que debería empezar a llegarnos en tan solo unas semanas, como la 20H2. Cabe mencionar que son muchos los usuarios que están esperando la llegada de Windows 10 2004 esta primavera. Esto se debe principalmente a la poca importancia que se dio a la última actualización importante del sistema de 2019., la versión 1909. Esta fue una actualización menor, más considerada como un Service Pack, que otra cosa.

Windows 10 Iron

Continuando por ese camino y si nos centramos en el año 2021, los dos grandes paquetes de mejoras que nos llegarán entonces son las conocidas, de momento, como las Manganese. Estas son nuevas versiones en las que en estos momentos ya trabajan los de Redmond para tenerlas listas lo antes posible. Mientras que se espera que la RTM de Windows 10 20H2 se espera que esté lista para junio de este mismo año, la firma mira mucho más allá.

Windows 10 Manganese para 2021, y Iron para el año 2022

De hecho y por lo que ya se ha comenzado a hablar, la firma con sede en Redmond, en estos momentos ya trabaja en el Windows 10 que nos debería llegar a lo largo de 2022. En concreto nos referimos a las versiones 22H1 y 22H2, que como es de esperar, llegarán plagadas de novedades.

Cierto es que aún queda mucho para que esto se convierta en una realidad, pero el nombre en clave Iron ya empieza a escucharse referente al Windows 10 del año 2022. Así, podríamos decir que después de Manganese, llegará Iron, nombre en clave de Windows 10 22H1 y 22H2. Esto es algo que se ha podido saber gracias a las últimas versiones Insider del sistema operativo. Por tanto la empresa sigue con la misma nomenclatura de las grandes actualizaciones del sistema inspirada en la tabla periódica de elementos.

Aunque desde hace un tiempo ya se conoce el nombre de Manganese para las versiones en las que se trabaja para 2021, esta es la primera referencia que se hace a Iron. Con todo y con ello y a pesar de lo que esto significa, aún estamos a la espera de la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para este mismo año 2020. En concreto nos referimos a Windows 10 20H1 o también conocido como 2004.