Instala ya la gran actualización de Windows 11 y descubre sus novedades

De unas semanas a esta parte uno de los productos en los que Microsoft más está centrando sus esfuerzos, es en el sistema Windows 11. Al tiempo que mejora la estabilidad del producto, añade nuevas funciones y resuelve problemas y peticiones de los usuarios.

Esto es algo que precisamente podemos ver en estos instantes en la nueva versión preliminar que está llegando a los insider de la firma. Y es que la firma con sede en Redmond se ha propuesto continuar evolucionando Windows 11 para intentar convencer a un mayor número de personas. En estos instantes se está enviando la nueva versión preliminar a los probadores inscritos en el programa de la empresa con significativas nuevas funciones.

Algo que debemos tener muy presente es que aquí nos encontramos con la primera gran actualización de Windows 11. De ahí precisamente la importancia que tiene para la mayoría de los que ya han migrado, o piensan hacerlo en breve. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar algunas de las más destacadas, entre las que encontramos mejoras en la controvertida Barra de tareas, o una vista previa de la Amazon Appstore. Al mismo tiempo se están rediseñando algunas aplicaciones incluidas en el sistema operativo para adaptarse a los tiempos que corren. Hay que tener en consideración que este novedoso sistema lleva entre nosotros tan solo algunas semanas. Durante este tiempo ha tenido tantos usuarios que lo han aceptado, como otros muchos que lo han rechazado.

Todas las novedades de la gran actualización de Windows 11

Está llamado a ser el sustituto del actual Windows 10, por lo que poco a poco la mayoría irá migrando al nuevo Windows 11. Eso sí, Microsoft aún tiene mucho trabajo por delante que hacer para convencer a todos llevar para cabo este movimiento. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunas de las mejoras y novedades que se han incluido en la nueva versión de prueba de este importante sistema operativo.

Tienda Amazon appstore con aplicaciones y juegos

No cabe duda de que una de las principales novedades de las que vamos a poder disfrutar aquí es de la tienda Amazon Appstore. Esta pone a nuestra disposición en el sistema de sobremesa, más de 1.000 aplicaciones y juegos que los usuarios podrán utilizar en Windows 11. Eso sí merece la pena decir que en estos momentos la mencionada tienda está disponible tan solo en Estados Unidos.

A la misma se puede acceder desde la Microsoft Store e incluye multitud de apps y juegos populares hasta la fecha en dispositivos móviles. Está diseñada sobre la plataforma AndroidTM y la encontramos en forma de una nueva categoría de aplicaciones y juegos móviles para Windows. Tal y como os podréis imaginar, este no es más que otro paso del acercamiento entre Windows y Android en el que Microsoft trabaja. De hecho, es espera que todo ello siga creciendo de forma exponencial.

Mejoras en la Barra de tareas

Otro de los elementos que aquí para experimentar un gran cambio, es la Barra de tareas de Windows. La misma ha sido fruto de multitud de críticas desde que apareció en Windows 11. Por eso ahora Microsoft ha tomado la decisión de añadir mejoras como la posibilidad de silenciar y compartir cualquier ventana desde la mencionada Barra. Esto es algo que se hará especialmente útil en todas aquellas aplicaciones relacionadas con las comunicaciones online como Teams.

Por otro lado, la firma actualiza el punto de entrada a los widgets para mostrar el contenido relacionado con la meteorología en la esquina izquierda de la misma Barra de tareas. Esta información estará siempre actualizada y disponible. Basta con que pasemos el ratón por encima del icono y el panel de Widgets se abrirá.

tiempo windows 11

Cambios en algunas aplicaciones de Windows 11

Los cambios en Windows 11 también van a afectar a algunos de los programas que se integran con el propio sistema operativo. Sirva como claro ejemplo de ellos la aplicación Media Player recientemente rediseñada. Esta nos sirve para mejorar la escucha y la visualización de contenidos multimedia. Ahora el reproductor se centra en una biblioteca multimedia con todas las funciones para navegar y reproducir rápidamente. Asimismo, todo el contenido de las carpetas con música y vídeos del PC aparecerán automáticamente aquí.

El otro programa que sufrirá cambios será el popular Bloc de notas. Hay que decir que su interfaz de usuario ha sido rediseñada con un aspecto más actual y acorde con Windows 11. Añade un modo oscuro y se han simplificado la mayoría de sus menús.

Cómo descargar la nueva actualización

Tal y como os comentamos anteriormente, en el caso de que estemos inscritos en el programa insider de la firma de Redmond, ya podremos disfrutar de todo esto. Para ello evidentemente debemos disponer del nuevo Windows 11 para así poder instalar la actualización de la que os hemos hablado aquí. Merece la pena saber que esto es algo que lograremos desde la propia aplicación de Configuración del sistema operativo.

actualizacion windows 11

Accedemos a la misma a través de la combinación de teclas Win + I desde donde ya podremos acceder al apartado de Windows Update y descargar la nueva actualización. La misma debería ofrecerse de manera automática, por lo que solo nos resta pulsar en Descargar e instalar.

¡Sé el primero en comentar!