Hoy Windows 7 dice adiós para siempre: actualiza gratis tu PC a Windows 10

Hoy Windows 7 dice adiós para siempre: actualiza gratis tu PC a Windows 10

David Onieva

Una de las versiones más queridas y añoradas de las diferentes ediciones del sistema operativo de Microsoft, es Windows 7, pero hoy toca a su fin de forma definitiva. Aún hay usuarios que por una razón u otra siguen trabajando con este sistema ya abandonado, pero ha llegado la hora de cambiar.

Lo primero que debemos tener en consideración es que en este caso nos referimos a un software que lleva entre nosotros desde el pasado mes de octubre de 2009, con lo que ya ha llovido. También es importante saber que la firma decidió finalizar el soporte estándar para este sistema operativo a principios del año 2015. A partir de ahí los usuarios se podían beneficiar del soporte extendido de Windows 7 que igualmente finalizó en enero de 2020.

Pero tal y como os comentamos antes, en este caso hablamos de una de las ediciones más queridas de todos los tiempos. De ahí que Microsoft tomase la determinación en su momento de mantener un programa de actualización de seguridad extendida o ESU para todos aquellos que siguiesen trabajando con este software. Pero claro, esto es algo que no se iba a extender de manera indefinida, por lo que ese soporte de actualizaciones de seguridad finaliza precisamente hoy. Esto significa que aquellos usuarios y empresas suscritos a este programa, a partir de hoy ya no podrán recibir estas actualizaciones de seguridad.

Básicamente esto se traduce en que poco a poco tendrán que tomar la determinación, ahora más en serio que nunca, de migrar a una versión de Windows más actual. Llegados a este punto os diremos en el caso de que no queráis pagar por una nueva licencia el sistema, aún tenemos la posibilidad de actualizar a Windows 10 sin coste alguno.

Pasa de Windows 7 a Windows 10, gratis

A continuación, os vamos a mostrar cómo podéis realizar este paso. Aunque oficialmente y por parte de Microsoft la campaña de actualización gratuita finalizó hace ya varios años, es algo que aún podemos llevar a cabo. Este es un paso que seguro agradecerán tanto los usuarios finales como las empresas. Todo ello les permitirá seguir trabajando con un sistema operativo que aún recibe soporte y sus correspondientes actualizaciones, sin pagar un solo euro. A pesar de que muchos aún desconfían de Windows 10, la migración ahora se hace más obligatoria que nunca.

creación medios windows

Antes de nada, debemos asegurarnos de que cumplimos los requisitos mínimos de Windows 10, algo que probablemente será posible la mayoría de las ocasiones. A continuación, y con el fin de actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, tendremos que descargar e instalar en el PC la herramienta de creación de medios que nos ofrece la propia firma.

La herramienta nos da la posibilidad de actualizar el PC ahora o crear un medio de instalación, con lo que elegimos la primera opción. En ese momento no tendremos más que seguir el asistente que aparece en pantalla para llevar a cabo la actualización a Windows 10. En el caso de que el programa nos solicite la clave o licencia del sistema, no tenemos más que introducir la que teníamos en Windows 7. Además, si todo va bien, los programas y datos guardados en el equipo no se tocarán.

De esa manera y con este sencillo proceso ya dispondremos de Windows 10 activado en nuestro equipo para que empecemos a trabajar. Además, ya podremos disfrutar de las casi constantes actualizaciones que Microsoft nos envía, algo que ya es imposible en Windows 7.

¡Sé el primero en comentar!