¡Hola, 21H2! Ya puedes instalar la nueva versión de Windows 10

¡Hola, 21H2! Ya puedes instalar la nueva versión de Windows 10

David Onieva

Una de las principales características de las más recientes versiones del sistema operativo Windows, tanto para lo bueno como para lo malo, son sus actualizaciones. Estas nos pueden llegar repentinamente para corregir algún error, mensualmente, o cada seis meses, como es el caso que nos ocupa ahora.

A estas alturas no hace falta apuntar que estos parches y actualizaciones que nos llegan se encargan de varias tareas importantes. Por un lado, pueden parchear diferentes vulnerabilidades recientemente detectadas, o corregir errores funcionales. Luego nos encontramos con las actualizaciones de características, que suelen ser las más completas, que se envían aproximadamente cada seis meses para proporcionarnos un mayor número de novedades.

Ya puedes descargar e instalar Windows 10 21H2

Pues bien, cabe mencionar que en estos instantes nos encontramos en uno de esos momentos, es decir, en la llegada de una gran actualización de Windows 10. Os contamos todo esto porque ya está disponible la actualización November 2021 del sistema, también conocida como versión 21H2 para Windows 10, ya está lista a partir de este instante. Hace solo unas horas Microsoft ha comenzado con el despliegue de la actualización mencionada, la 21H2 y todas sus novedades.

De esta manera los equipos compatibles poco a poco irán recibiendo esta nueva versión del software. Lo primero que debemos saber es que la nueva versión es una actualización más pequeña de lo habitual y se está desplegando gradualmente para todos los dispositivos compatibles con la misma.

Tal y como viene siendo habitual la November 2021 debería empezar a llevarnos a través de la función de Windows Update del sistema. Esta la encontramos en la aplicación de Configuración del sistema a la que podemos acceder fácilmente a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, basta con que nos situemos en el apartado de Actualización y Seguridad. Eso sí, debemos tener presente que no le va a llegar a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que quizá tengamos que esperar unas horas o incluso días.

windows update

Novedades de la nueva versión de Windows 10

Tal y como viene siendo habitual en estos casos, la llegada de una nueva actualización de características, de mayor o menor tamaño, a nuestros equipos, supone algunos cambios. Estos se traducen en las nuevas funcionalidades que van a llegar a nuestros ordenadores tras su descarga e instalación.

Como no podía ser de otro modo, esto es algo que igualmente se hace extensible a la nueva November 2021, tal y como os mostraremos en estas líneas. De hecho, os vamos a enumerar las principales novedades que vais a encontrar aquí para la instalación de dicha actualización:

  • Llega una nueva compatibilidad con los estándares WPA3 H2E que tienen como fin mejorar la seguridad de nuestras conexiones Wi-Fi.
  • El sistema de autenticación Windows Hello pone a nuestra disposición otro método con soporte simplificado sin contraseña.
  • Ya tendremos compatibilidad con la GPU en el subsistema de Windows para Linux. A esto se suma la implementación de Azure IoT Edge para Linux en Windows igualmente.

Fallos que podemos encontrar en la November 2021

Una vez pulsamos en el botón de Buscar actualizaciones, la nueva versión debería aparecer en pantalla ya disponible. Así podremos descargarla e instalarla si así lo deseamos. Pero eso no es todo, que, en base a las declaraciones del vicepresidente de servicio y entrega de Windows en Microsoft, John Cable, también nos podríamos encontrar con que se ofrece Windows 11. Todo ello dependerá de la compatibilidad de nuestro equipo con la nueva versión del sistema operativo.

Es interesante saber que la nueva actualización se instala como aquellas que llegan mensualmente a nuestros dispositivos. Pero claro, lo más probable es que esta tarde algo más de tiempo finalizar la instalación. Sobre el papel si la misma se ofrece a nuestro PC de manera automática, no deberíamos tener problema para descargarla e instalarla. A pesar de todo ello por el momento Microsoft enumera un problema ya conocido relacionado con este proceso que os comentamos.

Y es que una vez instalada la 21H2 o segunda actualización del año para Windows 10, la November 2021, nos podríamos encontrar con algún error relacionado con la impresión. Os decimos esto porque cabe la posibilidad de que las conexiones a las impresoras compartidas a través del servidor de impresión fallen. Con todo y con ello, aquellos que se pregunten si es una buena idea instalar la actualización de características ahora mismo, hay que tener en cuenta que es una actualización menor. Eso significa que hay menos posibilidades de que esta cause problemas en nuestro ordenador.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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