¡Hola, 21H2! Ya puedes instalar la nueva versión de Windows 10

Una de las principales características de las más recientes versiones del sistema operativo Windows, tanto para lo bueno como para lo malo, son sus actualizaciones. Estas nos pueden llegar repentinamente para corregir algún error, mensualmente, o cada seis meses, como es el caso que nos ocupa ahora.

A estas alturas no hace falta apuntar que estos parches y actualizaciones que nos llegan se encargan de varias tareas importantes. Por un lado, pueden parchear diferentes vulnerabilidades recientemente detectadas, o corregir errores funcionales. Luego nos encontramos con las actualizaciones de características, que suelen ser las más completas, que se envían aproximadamente cada seis meses para proporcionarnos un mayor número de novedades.

Ya puedes descargar e instalar Windows 10 21H2

Pues bien, cabe mencionar que en estos instantes nos encontramos en uno de esos momentos, es decir, en la llegada de una gran actualización de Windows 10. Os contamos todo esto porque ya está disponible la actualización November 2021 del sistema, también conocida como versión 21H2 para Windows 10, ya está lista a partir de este instante. Hace solo unas horas Microsoft ha comenzado con el despliegue de la actualización mencionada, la 21H2 y todas sus novedades.

De esta manera los equipos compatibles poco a poco irán recibiendo esta nueva versión del software. Lo primero que debemos saber es que la nueva versión es una actualización más pequeña de lo habitual y se está desplegando gradualmente para todos los dispositivos compatibles con la misma.

Tal y como viene siendo habitual la November 2021 debería empezar a llevarnos a través de la función de Windows Update del sistema. Esta la encontramos en la aplicación de Configuración del sistema a la que podemos acceder fácilmente a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, basta con que nos situemos en el apartado de Actualización y Seguridad. Eso sí, debemos tener presente que no le va a llegar a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que quizá tengamos que esperar unas horas o incluso días.

windows update

Novedades de la nueva versión de Windows 10

Tal y como viene siendo habitual en estos casos, la llegada de una nueva actualización de características, de mayor o menor tamaño, a nuestros equipos, supone algunos cambios. Estos se traducen en las nuevas funcionalidades que van a llegar a nuestros ordenadores tras su descarga e instalación.

Como no podía ser de otro modo, esto es algo que igualmente se hace extensible a la nueva November 2021, tal y como os mostraremos en estas líneas. De hecho, os vamos a enumerar las principales novedades que vais a encontrar aquí para la instalación de dicha actualización:

  • Llega una nueva compatibilidad con los estándares WPA3 H2E que tienen como fin mejorar la seguridad de nuestras conexiones Wi-Fi.
  • El sistema de autenticación Windows Hello pone a nuestra disposición otro método con soporte simplificado sin contraseña.
  • Ya tendremos compatibilidad con la GPU en el subsistema de Windows para Linux. A esto se suma la implementación de Azure IoT Edge para Linux en Windows igualmente.

Fallos que podemos encontrar en la November 2021

Una vez pulsamos en el botón de Buscar actualizaciones, la nueva versión debería aparecer en pantalla ya disponible. Así podremos descargarla e instalarla si así lo deseamos. Pero eso no es todo, que, en base a las declaraciones del vicepresidente de servicio y entrega de Windows en Microsoft, John Cable, también nos podríamos encontrar con que se ofrece Windows 11. Todo ello dependerá de la compatibilidad de nuestro equipo con la nueva versión del sistema operativo.

Es interesante saber que la nueva actualización se instala como aquellas que llegan mensualmente a nuestros dispositivos. Pero claro, lo más probable es que esta tarde algo más de tiempo finalizar la instalación. Sobre el papel si la misma se ofrece a nuestro PC de manera automática, no deberíamos tener problema para descargarla e instalarla. A pesar de todo ello por el momento Microsoft enumera un problema ya conocido relacionado con este proceso que os comentamos.

Y es que una vez instalada la 21H2 o segunda actualización del año para Windows 10, la November 2021, nos podríamos encontrar con algún error relacionado con la impresión. Os decimos esto porque cabe la posibilidad de que las conexiones a las impresoras compartidas a través del servidor de impresión fallen. Con todo y con ello, aquellos que se pregunten si es una buena idea instalar la actualización de características ahora mismo, hay que tener en cuenta que es una actualización menor. Eso significa que hay menos posibilidades de que esta cause problemas en nuestro ordenador.

¡Sé el primero en comentar!