En el día a día, por temas de trabajo, utilizando tanto Windows como macOS manteniendo en todo momento todos los archivos importantes sincronizados a través de OneDrive además de utilizar Microsoft Office y la plataforma online Google Docs. De esta forma, siempre tengo acceso a todos los datos que necesito independientemente de que sistema operativo esté utilizando.
Sin embargo, mientras que Windows y macOS comparten la mayoría de las funciones, al igual que con Linux, el sistema operativo de los Mac incluye determinadas funciones que están disponible de forma nativa en Windows.
Esto me obliga a recurrir a aplicaciones de terceros para poder realizar las mismas funciones que en macOS sin necesidad de recurrir a la Mac App Store o desarrolladores de terceros. De todas las funciones exclusivas que macOS nos ofrece, tan solo echo en falta las 5 que os mostramos a continuación.
Cómo utilizar las funciones exclusivas de macOS en Windows
macOS incluye una serie de funciones que, de forma nativa, no están disponibles en Windows, sin embargo, utilizando las herramientas adecuadas, podemos implementar de forma rápida y gratuita en Windows 1o y Windows 11.
- Escanear documentos con el iPhone o iPad. Apple crea y desarrolla el sistema operativo de los iPhone y de los Mac, por lo que, cuando quiere añadir una función que combine el uso de ambos dispositivos lo tiene muy fácil, algo que, Microsoft únicamente puede hacer a través de una aplicación de terceros y no de forma nativa como Apple. Esta función de macOS permite activar la cámara del iPhone o iPad para hacer una foto de un documento para formatearlo y tratarlo como tal, ajustando el tamaño de las esquinas y demás. Con la aplicación Google Fotos puedo escanear cualquier documento y convertirlo en PDF en segundos.
- Seleccionar un objeto o persona de una imagen. A través de la Fototeca, Apple nos permite acceder a todas las fotografías almacenadas en iCloud que hemos realizado con nuestro iPhone. Pero, además, también incluye una interesante función que nos permite seleccionar un objeto o persona de una imagen con tan solo pulsar un botón, una función que para hacer en Windows tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros como Photoshop.
- Utilizar la cámara del iPhone o iPad como webcam. Si queremos utilizar nuestro teléfono como webcam en Windows, no tenemos más remedio que instalar aplicaciones de terceros, sin embargo, Apple implementa esta opción de forma nativa entre el iPhone o iPad y los Mac. DroidCam es una de las mejores aplicaciones para utilizar el móvil como webcam.
- Copiar el texto de una imagen o vídeo. Otra de las funciones exclusivas de macOS es la posibilidad de reconocer automáticamente el texto que se muestra en una imagen o vídeo para copiarlo al portapapeles. Esta función también la podemos tener en Windows, siempre y cuando instalemos el conjunto de aplicaciones PowerToys, una aplicación de Microsoft.
- Vista previa de documentos, imágenes y vídeos. Una de las funciones más interesantes disponibles en el sistema operativo de Apple es la que nos permite seleccionar un documento con el ratón y acceder a su vista previa sin necesidad de abrirlo. Para hacerlo, tan solo debemos pulsar la barrar espaciadora. La aplicación que nos permite realizar esta misma acción en Windows es Quick Look, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Microsoft Store.
Es normal que macOS tenga algo exclusivo que le diferencie tanto de Windows como de Linux. Sin embargo, debemos tener en cuenta que sigue siendo un sistema cerrado y muy limitado. Si compramos un Mac, tendremos macOS y un equipo perfectamente optimizado, ideal para trabajar, pero podemos olvidarnos de la libertad y, sobre todo, de jugar.