Esta función de la pantalla ahorra batería al ver contenidos multimedia

Los equipos actuales nos sirven tanto para trabajar como para pasar momentos de ocio. Precisamente para todo ello están los diferentes sectores del software disponibles en estos momentos. En este caso nos queremos centrar en la reproducción de contenidos multimedia como los populares vídeos que la mayoría de nosotros disfrutamos hoy día en el PC.

En la mayoría de las ocasiones esto es algo que llevamos a cabo desde el sistema operativo más utilizado en entornos de sobremesa como es Windows. De hecho, sus desarrolladores no paran de añadir nuevas funciones y mejorar las ya existentes para que podamos disfrutar más de la experiencia. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación, algo especialmente útil si reproducimos contenidos de vídeos multimedia en la pantalla de un ordenador portátil.

Hay que tener en consideración antes de nada que uno de los tipos de uso que más batería consume es precisamente este. Nos referimos a la reproducción de vídeos en nuestro portátil. Es más, todo ello se hace especialmente patente si tenemos el brillo muy subido en la pantalla y además reproducimos vídeos de alta calidad o definición. Es interesante saber que cuantos más recursos del equipo consume una determinada tarea, la autonomía general el PC desciende. Pero tal y como os comentamos antes, Microsoft intenta facilitarnos las cosas en este sentido con determinadas funciones, como veremos a continuación.

Y es que activar toda la funcionalidad de la que os hablamos, lograremos priorizar, o bien la calidad del vídeo que estamos reproduciendo, o bien la autonomía del PC.

Autonomía o calidad al ver contenidos multimedia en tu pantalla

Así, en el caso de que queramos personalizar un apartado u otro en un PC portátil con Windows, veamos cómo podemos hacerlo. Lo primero que debemos saber es que esto es algo que afecta de manera concreta a la reproducción de contenidos multimedia en forma de vídeos. Para todo esto que os contamos lo primero que haremos será abrir la aplicación de configuración a través de la combinación de teclas Win + I.

La nueva ventana que aparece nos tendremos que situar en el apartado de Sistema / Pantalla. Esto nos dará la posibilidad de pinchar en el enlace que reza Configuración de Windows HD Color. Aquí nos vamos a encontrar diversos parámetros todos ellos relacionados con la optimización de la reproducción de contenidos multimedia de vídeo. Con el fin de lograr el objetivo que buscamos en estas líneas, nos tenemos que desplazar en esa ventana hacia abajo. Será entonces cuando encontremos el apartado llamado Opciones de batería, que es el que nos interesa ahora precisamente.

calidad autonomía

En dicho apartado nos vamos a encontrar con una lista desplegable que nos permite establecer la prioridad que necesitamos en ese instante. Nos en referimos a la posibilidad de que el propio sistema priorice la calidad del vídeo que estamos en reproduciendo, o la autonomía del equipo con Windows. De este modo y en pocos segundos tendremos la posibilidad de especificar qué es lo que nos interesa más en ese momento.

No cabe duda de que, si no tenemos acceso a la red eléctrica y deseamos seguir viendo el vídeo, priorizaremos la autonomía del PC. De igual modo esto es algo que siempre podremos cambiar cuando finalmente podamos conectar el portátil a un enchufe.

¡Sé el primero en comentar!