¡Confirmado! Los fondos dinámicos llegan a Windows 10

¡Confirmado! Los fondos dinámicos llegan a Windows 10

Rubén Velasco

Esta mañana os hablamos de la nueva Build 21337 de Windows 10. Esta nueva actualización de Windows está disponible para los usuarios Insider Dev del sistema operativo, y les permite probar cuáles serán las novedades que llegarán a las próximas versiones de Windows 10. Concretamente a la 21H2 que llegará este mismo otoño. Además de algunos cambios menores, y muchos errores corregidos, Microsoft ha incluido otra novedad (desactivada por defecto) que nos permitirá personalizar mucho más nuestro PC: por fin llegan los fondos dinámicos de Spotlight al escritorio de Windows 10.

Spotlight fue una de las novedades que llegó junto con Windows 10. Esta novedad está basada, en cierto modo, en el fondo del día de Bing, y nos permite mostrar una foto diferente al día en la pantalla de bloqueo del ordenador. Microsoft no permite descargar estos fondos ni extendió Spotlight más allá de la propia pantalla de bloqueo.

El año pasado, Microsoft lanzó una aplicación para permitir a los usuarios usar los fondos de escritorio de Bing en sus ordenadores, y cambiar el fondo por la imagen del día automáticamente. Ahora, parece que Microsoft quiere ir un paso más allá, y la siguiente actualización del sistema operativo nos va a permitir usar los fondos de Spotlight más allá de la pantalla de bloqueo del PC.

Usar Spotlight como fondo de escritorio

Ya se rumoreó hace algún tiempo con ella, pero los rumores nunca llegaron a ir más allá. Ahora, parece que finalmente se han hecho realidad. La nueva Build 21337 de Windows 10 21H2 trae esta funcionalidad, aunque desactivada y oculta bajo un flag experimental, de momento.

Windows 10 21H2 Spotlight

Esta nueva opción nos aparecerá en el mismo apartado desde el que cambiamos el fondo del PC. Al seleccionarla, Microsoft bajará y usará fondos de sus servidores de forma automática (no tendremos la posibilidad de elegir cuál queremos) y lo establecerá por defecto. En la esquina inferior derecha podremos ver un botón que nos permitirá saber más sobre el fondo, igual que las «pistas» que aparecen en la pantalla de bloqueo. Al pulsarlo, se abrirá Edge con la información de la imagen.

Echamos en falta algunas opciones, como la posibilidad de elegir cada cuánto tiempo cambia el fondo, o elegir categorías. Esta función aún está en fase experimental, por lo que aún hay tiempo para poder añadirle estas funciones. Habrá que esperar a futuras builds, cuando se active por defecto, para conocer más sobre esta esperada funcionalidad.

Otros secretos de la build 21337

Además de Spotlight, la nueva compilación de Windows 10 trae consigo otras novedades ocultas que se deben activar mediante «flags» usando herramientas como Mach2. Una de las más interesantes es «Device Usage«. Esta función nos va a permitir recibir sugerencias de programas y servicios en función del uso que vayamos a darle al ordenador. Una gran función para poder tener nuestro PC con todo lo que necesitamos.

Windows 10 build 21337 Device Usage

Otra novedad que podemos encontrar, también desactivada por defecto, es la posibilidad de personalizar el teclado táctil de nuestro ordenador con numerosas opciones. Por el momento no funciona, solo está presentada, pero nos permite hacernos una idea de lo que traerá el próximo Windows 10 en unos meses.