¡Por fin! Windows 11 acaba con uno de sus mayores problemas

A medida que pasan los días, el número de usuarios que migran al nuevo Windows 11 va en aumento. Pero también hay muchos que continúan utilizando Windows 10 a la espera de que Microsoft solucione algunos de los problemas y controversias encontrados en la nueva versión del software.

Y es que desde su lanzamiento este sistema operativo del que os hablamos ha generado tantas alabanzas como críticas. Uno de los elementos que menos ha gustado aquí ha sido la Barra de tareas y su limitada funcionalidad. Sin embargo, en estas líneas nos queremos centrar en otro punto que tampoco ha terminado de convencer a casi nadie. Nos referimos a los problemas que muchos encuentran a la hora de cambiar el navegador por defecto. Hay que tener en consideración que Microsoft intenta animarnos a usar su propio programa en este sector, Edge.

Pero eso es una cosa, y otra es complicar algo tan sencillo como es modificar el navegador por defecto a usar en Windows 11. Por tanto, desde hace tiempo se viene hablando de este movimiento por parte de los de Redmond. Es más, esta es la principal razón de que muchos hayan acusado a la empresa de complicar deliberadamente el proceso de cambio. Todo ello en un intento de convencer a los usuarios de que se quedaran con Edge. Lo cierto es que es imposible saber si esto es verdad o no. Pero tampoco podemos negar que este tipo de controversias no es algo que ayude a Microsoft y por tanto a Windows 11, a largo plazo.

De hecho, se logra todo lo contrario, los usuarios acaban más decepcionados y renuncian a la migración a Windows 11 como método de protesta.

Microsoft da marcha atrás en el uso del navegador en Windows 11

Os contamos todo esto porque parece que el gigante del software ha recibido el mensaje en forma de quejas de sus usuarios. Decimos esto porque la compañía finalmente ha resuelto esta importante deficiencia de Windows 11 en la última actualización acumulativa enviada. La misma estaría llegando ahora mismo a los equipos compatibles.

predeterminadas windows 11

Así, como se ha descubierto, todo lo que se necesita para cambiar el navegador por defecto en Windows 11 ahora se hace con un solo clic de ratón. El ajuste ya se encarga de todas las extensiones de archivo que normalmente manejamos desde un navegador web, a excepción de los PDF.

Resulta evidente que este es un cambio agradecido para la mayoría, aunque la firma todavía tiene mucho trabajo por delante en este sentido. Y es que los usuarios de Windows 11 deberían poder cambiar las aplicaciones por defecto fácilmente. Nos referimos a ficheros de la importancia de los vídeos o el audio. Es más que probable que el gigante del software ya sea consciente de todo ello, por lo que debería tardar demasiado en implementarse.

Pero volviendo a la mejora implementada con respecto al cambio de navegador, es importante tener en cuenta que esta actualización acumulativa es opcional. Quiere decir que todos aquellos que quieran mejorar esta funcionalidad de la que os hemos hablado, tendrán que aceptar la instalación de la misma.

update windows 11

Con todo y con ello el cambio llegará a todo el mundo el mes que viene en el ciclo mensual del martes de parches. Si quieres probarlo ya mismo, basta con acceder a Windows Update y descargar manualmente esta actualización opcional.

¡Sé el primero en comentar!