Ya solo quedan unos días para poder instalar, por fin, la nueva versión de Windows 11, la 24H2. Aunque Microsoft aún no ha hecho público el anuncio de esta nueva versión, la compañía acaba de cometer un despiste en el anuncio de los últimos cambios de seguridad y privacidad en Copilot, relevando, sin querer, la fecha en la que tiene previsto lanzar la esperada actualización de su sistema operativo. Y, la verdad, va a llegar bastante antes de lo esperado.
Los usuarios Insider de Windows 11 han estado probando esta nueva versión, junto con todas las novedades que han ido llegando, desde mayo de 2023. Pero no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, está lista para llegar como una de las mayores actualizaciones de Windows 11 lanzadas desde su lanzamiento.
Ayer mismo especulábamos con que Microsoft llevaba dos semanas sin lanzar nuevas actualizaciones Insider de Windows 11, lo cual daba a entender que no estaba trabajando en la nueva versión. Y, al final, resulta que acertamos: la actualización a la 24H2 ya está lista para su lanzamiento. Y esta es la fecha en la que llegará.
Fecha de lanzamiento de Windows 11 24H2
Tal como indica Microsoft en su post sobre Copilot, los cambios que están previstos para su asistente de Inteligencia Artificial van a llegar con la próxima actualización de características de Windows, la cual está programada, según la compañía, para el día 24 de septiembre de 2024. Es decir, queda menos de una semana para poder actualizar todos nuestros ordenadores a la nueva versión.
La actualización de la semana que viene va a ser una actualización opcional. Es decir, no la recibiremos automáticamente (aún) en nuestros ordenadores. Pero sí que podremos buscar las actualizaciones a mano desde Windows Update para descargarlas e instalarlas en nuestro PC. De esta forma, podremos dar el salto a Windows 11 24H2, y disfrutar de todas las novedades y mejoras (que no son pocas) que Microsoft lleva cocinando desde hace más de un año.
De momento, Microsoft no ha dado detalles sobre cuánto pesará la actualización. No sabemos si los cambios ya están presentes en los archivos del sistema y basta un parche pequeño para activarlo, o tendremos que bajar una actualización de cientos de megas, como otras veces. . Los usuarios que no instalen la actualización como parte de los parches opcionales la recibirán como actualización obligatoria el próximo 8 de octubre, justo cuando está previsto el lanzamiento de los próximos parches de seguridad de Microsoft.
Cambios más importantes de Windows 11 24H2
Microsoft ha estado mucho tiempo trabajando, junto a los usuarios Insider, en esta nueva versión de su sistema. Entre otros, algunos de los cambios más relevantes que nos vamos a encontrar en esta actualización de Windows 11 son:
- Cambios en el Explorador de archivos de Windows.
- Soporte para Wi-Fi 7.
- Muchas nuevas funciones de Inteligencia Artificial, junto con nueva versión de Copilot.
- Mejoras en los sistemas de ahorro de energía.
- Cambios en la barra de tareas y en el menú inicio.
- Parches en caliente para el Kernel.
- Un nuevo controlador de impresoras gracias al cual diremos adiós a los drivers y al software de los fabricantes.
En este enlace puedes consultar todas las novedades de Windows 11 24H2. Una gran actualización que va a dar mucho de qué hablar.
Además, a partir de esta versión, Microsoft va a empezar a hacer uso de los «parches delta», es decir, actualizaciones mensuales mucho más pequeñas donde solo se incluirán los cambios aplicados desde las versiones anteriores. Gracias a ello, además de ahorrar energía, estas actualizaciones serán mucho más pequeñas y rápidas respecto a lo que son ahora.