Este parche de Windows 7 soluciona el fondo negro, pero no te deja apagar el PC

Este parche de Windows 7 soluciona el fondo negro, pero no te deja apagar el PC

David Onieva

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos acerca de los problemas que los usuarios encuentran a la hora de actualizar Windows 10. De hecho este es uno de los grandes hándicap ante los que se enfrentan los de Redmond en estos momentos, algo que parece que también afecta a Windows 7.

En concreto os decimos esto porque hace solo unos días os informamos de que los usuarios de Windows 7 notaron que sus fondos de pantalla eran reemplazados por pantallas negras. Esto se produjo tras instalar las actualizaciones KB4534310 y KB4534314 en el sistema operativo. Por tanto el error del fondo de pantalla afectaba a todos los usuarios de Windows 7 que utilizaban una determinada opción mientras configuraban este fondo.

Los problemas con las actualizaciones también afectan a Windows 7

Microsoft confirmó que se trataba de un error, pero dijo que la compañía lo arreglaría para las empresas. Más tarde, los de Redmond anunciaron que publicarían una actualización para corregir este problema para todos aquellos que ejecutasen Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1. Pues bien, tal como se prometió, han lanzado la actualización KB4539602 para estos usuarios que corrige el problema de los fondos de pantalla.

Cabe mencionar que esta nueva actualización se ofrece a través de Windows Update para que el proceso sea lo más sencillo posible. Pero el problema ha llegado después, tras instalar esta nueva actualización en los equipos, tal y como se está sabiendo ahora. Nos referimos a que después de instalar la mencionada KB4539602, un nuevo error impide a los usuarios apagar o reiniciar sus PCs.

Así, después de que Microsoft asegurase a los usuarios que arreglarían el error del fondo de pantalla negro, parece que ahora va a tener que volver y arreglar otro nuevo fallo. Este se refiere a uno que hace que los usuarios no puedan apagar o reiniciar el equipo con Windows 7.

Soluciona el nuevo fallo del apagado de Windows

Es por ello que más tarde o más temprano la firma tendrá que volver a solucionar esto, pero de momentos los usuarios pueden echar mano de algunos trucos. Algunos de estos se han compartido en Reddit, como os vamos a mostrar a continuación. Por ejemplo tenemos la posibilidad de crear otra cuenta de administrador, acceder a la misma, para después volver a la predeterminada y apagar o reiniciar normalmente.

Tema Windows 7 para Windows 10 - 8

Otra solución se basa en pulsar la combinación de teclas Win + R para abrir la ventana de ejecución. Aquí tecleamos el comando gpedit.msc y en la ventana de políticas de grupo vamos a Configuración del ordenador / Configuración de Windows / Configuración de seguridad / Políticas locales / Opciones de seguridad. Entonces en el panel derecho hacemos doble clic en Control de cuentas de usuario: Ejecutar todos los administradores en el modo de aprobación de administrador, lo que activamos.

Entonces volvemos a la ventana de ejecución donde escribimos gpupdate /force lo que actualizará todas las políticas del grupo. A partir de ahí ya podremos reiniciar o apagar el sistema normalmente. Por lo visto el error podría venir dado por la UAC o control de cuentas de usuario. Hay distintas políticas que gobiernan el comportamiento de esta UAC, pero por defecto, la cuenta de Administrador no depende de la UAC, de ahí las soluciones expuestas.