Un fallo en Windows 11 no deja a los usuarios cambiar al canal Beta

Hace escasamente unas horas dimos la noticia acerca de una advertencia que está haciendo Microsoft a sus usuarios del programa insider de Windows. En realidad, esta advertencia se centra en que en breve los problemas y fallos de nuevo Windows 11 se van a multiplicar y van a ser más graves.

La principal razón de todo ello es que la firma con sede en Redmond ya está trabajando en la segunda versión de Windows 11 que verá la luz en 2022. Por tanto, dentro de unos días empezará a enviar las versiones preliminares a los Insiders para que las prueben. De este modo Microsoft ha advertido recientemente a los probadores actuales de Windows 11 que pronto empezará a publicar versiones menos estables y más experimentales.

Razones por las que cambiar del canal Dev al Beta de Windows

Eso sí, algo que debemos tener presente es que esto se va a llevar a cabo en el canal de desarrollo, también denominado Dev. Aquí es precisamente donde la compañía empezar a probar las características que aún no están previstas para el lanzamiento de Windows 11 a finales de este año, sino para el siguiente. Pero claro, no todo el mundo está en predisposición de trabajar con un sistema operativo tan inestable en estos momentos. Y es que hay que tener en cuenta que la primera versión de Windows 11 está casi finalizada, por lo que se podría considerar como bastante fiable y estable.

Llegados a este punto, el gigante del software ha sugerido a aquellos que prefieren seguir con las actuales versiones estables, que se pasen al canal Beta. Este consejo viene dado porque en el mencionado canal Beta si continuará enviando las versiones de prueba del primer Windows 11 que verá la luz en octubre.

insider w11

Sin embargo y precisamente por este cambio del que os hablamos de que están llevando a cabo algunos insider, se están detectando algunos problemas en Windows 11. Y es que por lo que se está viendo en estos momentos, muchos de aquellos que están intentando llevar a cabo el mismo, que no pueden.

Windows 11 presenta un fallo al cambiar de canal de pruebas

Muchos Insiders de la firma ahora informan de que no pueden cambiar del canal Dev al Beta tal y como les ha aconsejado Microsoft. El fallo viene dado en el momento en el que el insider intenta cambiar de un canal a otro y se encuentra con que esas opciones están atenuadas en la configuración de Windows Update. A todo esto, se le suma que un popular truco del registro del sistema para cambiar de canal no está funcionando tampoco. aunque en un principio parece que mediante este método se puede cambiar del canal de desarrollo, se termina en el canal Dev en lugar de en el de Beta, tal y como se pretende.

Por todo ello en estos momentos no parece haber solución para el problema, además en algunos casos la ventana para hacer el cambio se cierra rápidamente. Así que aquellos que quieran cambiar al canal Beta para seguir recibiendo versiones estables de Windows 11, tendrán que esperar. Este es un fallo del que Microsoft es plenamente consciente, por lo que se espera que lo solucione en breve.