Cuidado si actualizas Windows 10: no podrás usar Cortana

Cuidado si actualizas Windows 10: no podrás usar Cortana

David Onieva

Hace solo unas horas ya os anunciamos, nada producirse el lanzamiento oficial, que Microsoft ponía a disposición de todo el mundo la primera gran actualización de 2020 para Windows 10. En concreto nos referimos a la que se conoce como la versión 2004 del sistema operativo de los de Redmond.

Como os hemos venido contando a lo largo de las últimas semanas, esta es una actualización de características muy importante desde el punto de vista funcional. Esto es algo que se hace especialmente patente si la comparamos con la November 2019 Update, que se llegó a comparar más con un Service Pack que con una actualización de características. Pues bien, el momento que muchos estaban esperando finalmente llegó en la tarde de ayer. Ese fue el momento en el que Microsoft empezó a lanzar la nueva versión a los equipos compatibles.

Llega Windows 10 May 2020 Update con importantes fallos

Tal y como suele ser habitual, algo a lo que ya estamos acostumbrados, el envío de la nueva versión se hace de manera paulatina. Esto quiere decir que no llegará a todo el mundo al mismo tiempo, al menos a través de Windows Update. Con todo y con ello, hay algunos que fuerzan esa llegada por otros métodos, mientras que otros muchos, sencillamente esperan a la descarga automática.

Sin embargo y como muchos ya habían vaticinado estos días, aunque tampoco es necesario ser un gran adivino, los fallos en el nuevo Windows no se han hecho esperar. Como igualmente os hemos hecho saber a lo largo de las horas sucesivas al lanzamiento, estos fallos se han detectado en la instalación de la versión 2004, y tras la misma. Como muchos han reportado, al reiniciar el equipo se han encontrado con problemas en la conectividad Bluetooth, ciertos idiomas, con las DirectX, con drivers antiguos, etc.

Pues bien, a todo ello en estos momentos hay que sumarle otro importante error. Además este se da en uno de los elementos en los que ha estado trabajando la firma recientemente, en su asistente por voz, Cortana.

Fallo cortana

El nuevo Cortana de Windows 10 2004 no funciona

Decir que con la llegada de Windows 10 versión 2004, Microsoft ha querido introducir algunos importantes cambios a este, su asistente de voz. Así introduce una interfaz completamente diferente a la que estábamos acostumbrados, y utiliza un sistema basado en tarjetas para mostrar la información. Al mismo tiempo está más integrado con el propio sistema operativo, todo con el fin de potenciar su uso en términos generales.

Pero claro, todo esto podría ser muy útil, si el asistente como tal, Cortana, funcionase. Sin embargo, muchos ahora se están dando cuenta en estos instantes que tras descargar e instalar Windows 10 Versión 2004, Cortana no funciona. En concreto, al intentar hacer uso de esta funcionalidad, por ejemplo a través del botón circular que se sitúa en la barra de herramientas, veremos un mensaje de error.

Este nos deja claro que en estos momentos Cortana, en español, no está disponible. Por tanto en el caso de que te encuentres con este inesperado fallo nada más instalar el nuevo Windows 10, no te preocupes, no estás solo. A partir de aquí lo único que podemos hacer es esperar a que desde Redmond envíen algún tipo de parche que lo solucione y podamos probar esas novedades de primera mano.

10 Comentarios