¿No te funciona Alt+Tab? No estás solo, es un nuevo fallo de Windows

¿No te funciona Alt+Tab? No estás solo, es un nuevo fallo de Windows

Rubén Velasco

Windows es un sistema operativo multitarea. Esto significa que podemos ejecutar dos o más programas a la vez, y ambos se estarán ejecutando al mismo tiempo. Además de todos los procesos que ejecuta por debajo Windows mientras lo ejecutamos, también podemos tener varios programas abiertos, y moverlos libremente de uno a otro. Incluso podemos cambiar de programa usando el atajo de teclado Alt + Tab en cualquier parte del sistema. Sin embargo, hay muchos usuarios que, desde la última actualización de Windows, han perdido esta posibilidad.

El atajo de teclado Alt + Tab lleva presente en Windows desde la llegada de la versión 2.0 del mismo. Al pulsarlo, podemos ver cómo aparece un apartado superpuesto por encima de la pantalla desde el que podemos movernos muy fácilmente por todos los programas que tenemos abiertos. Incluso podemos ver una miniatura de ellos.

Alt + Tab Windows 10

Windows 10 October 2020 Update ha sido una actualización más parecida a un Service Pack que a una grande actualización. Esta se ha centrado en corregir muchos fallos y problemas detectados en el sistema operativo que estaban causando un mal funcionamiento, y así preparar el sistema para el 2021. Sin embargo, además de corregir muchos problemas (algo que no negamos), también ha introducido otros muchos fallos. Entre otros, ha roto la multitarea a muchos usuarios.

Alt + Tab no funciona después de actualizar Windows

Microsoft aprovechó el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 para introducir cambios en la multitarea de Windows. Concretamente, lo que pretendía hacer Microsoft es facilitar el cambio entre pestañas abiertas de Edge usando este atajo de teclado.

Por desgracia, este cambio no le ha sentado muy bien al sistema operativo, ya que lo único que ha conseguido es que este atajo de teclado deje de funcionar correctamente a muchos usuarios. Sobre todo a los que utilizan Edge, el nuevo navegador de Microsoft.

Los usuarios afectados por los problemas aseguran que Windows está mostrando las ventanas en un orden aleatorio e incorrecto que no tiene nada que ver con el orden original. Además, al seleccionar una ventana para ir a ella, Windows 10 les abre otra totalmente distinta que no corresponde con la seleccionada.

Tanto los foros de Microsoft como el Feedback Hub se están llenando de usuarios con problemas. Microsoft ya es consciente de estos fallos en el sistema operativo y asegura estar trabajando en una solución, aunque esta tardará bastante más de lo esperado en llegar.

Solución al problema de la multitarea

Microsoft lanzará en algún momento un parche acumulativo para Windows 10 que corrija este problema. Sin embargo, tal como os hemos contado días atrás, no vamos a ver más actualizaciones acumulativas no relacionadas con la seguridad este año, sino que la solución a estos fallos se irá, probablemente, a finales de enero de 2021.

Hasta entonces, la única forma que tenemos de solucionar este problema es desinstalar la actualización 20H2, October 2020 Update, de Windows 10. Al hacerlo, volveremos a la actualización de mayo y la multitarea volverá a funcionar con normalidad.

Esperamos que entre todos los cambios que se avecinan de cara a las actualizaciones de 2021 de Windows 10 entre un mayor control sobre las actualizaciones del sistema para evitar este tipo de problemas.