Windows 10 2004 deja sin acceso a Internet a algunos equipos

Windows 10 2004 deja sin acceso a Internet a algunos equipos

David Onieva

Mientras que todo comenzó hace ya algunos meses, el proceso de envío de la nueva actualización de Windows 10 continúa aún hoy. En concreto nos referimos a la llegada paulatina de la versión 2004 del sistema o May 2020 Update.

Este es un proceso que la propia Microsoft alarga en el tiempo con un firme propósito. Este no es otro que lograr que los usuarios no se encuentren con problemas derivados de la instalación de la actualización. Pero no siempre lo consiguen, aunque en ocasiones les permite reaccionar rápido, como es el caso que nos ocupa. Como os decimos, Windows 10 May 2020 también conocida como versión 2004, se está extendiendo gradualmente a dispositivos de todo el mundo. Sin embargo desde su lanzamiento oficial algunos usuarios se han encontrado con errores de lo más variopinto tras instalar la misma en sus ordenadores.

Un error en Windows 10 2004 afecta a las conexiones a Internet

En concreto nos referimos a que esta versión de Windows 10 incluye un error un tanto extraño. Esto viene dado a que de buenas a primeras, el usuario se encuentra con un aviso de que no hay ninguna conexión a Internet, en la barra de tareas. Esto puede resultar sorprendente, pero hace solo unas horas Microsoft acaba de confirmar la razón de ello. Pues bien, tal y como comunica ahora la firma de Redmond, esto viene dado por ciertos módems LTE que incluyen los equipos afectados.

Por ello no son capaces de conectarse a Internet después de que se reanude el ordenador desde el modo de suspensión o hibernación. Llegado el caso, es cuando el usuario de pronto se encuentra con el mencionado error de que No hay Internet. Este se muestra en el indicador de estado de la conectividad de red, en concreto en el área de notificaciones de la barra de tareas.

Conectividad Windows

En un principio la propia Microsoft afirma que el problema se limita a los dispositivos con módems LTE. Sin embargo un error similar ya lo pudimos ver antes con la conectividad a Internet en dispositivos sin este tipo de módem. Esto es algo que se produjo poco después del lanzamiento de la versión 2004 de Windows 10. Por tanto, este problema actual con los LTE podría estar relacionado con el anterior, algo que ya fue solucionado.

Algunos equipos se quedan sin conexión en Windows 2004

De igual modo otros usuarios también han informado de que la notificación de la conexión a Internet en la barra de tareas aparece aun habiendo conexión válida. Por tanto, a pesar del error, estos pueden seguir conectados a través de los navegadores web de turno y haciendo un uso normal del PC. Pero claro, este es un fallo que se vuelve muy molesto cuando algunas aplicaciones se desconectan 10.

Esto sucede cuando el indicador de estado de conectividad de red no puede determinar la conexión a Internet y muestra la advertencia. Esto se traduce en que aplicaciones como Spotify, OneDrive o la Microsoft Store no funcionen, ya que dependen del mencionado Indicador de Estado de Conectividad de Red.

Modo avión Windows

Pero podemos echar mano, llegado el caso, de una sencilla solución para solventar el problema, al menos temporalmente. Para ello Microsoft argumenta que debemos habilitar y deshabilitar el modo Avión desde el Centro de notificaciones. Una vez hecho esto todo volverá a la normalidad y podremos seguir usando Internet.