Actualiza Windows 10: el nuevo parche corrige (casi) todos sus fallos

Actualiza Windows 10: el nuevo parche corrige (casi) todos sus fallos

Rubén Velasco

Si algo ha caracterizado a la última versión 2004 de Windows 10, también conocida como May 2020 Update, es por la gran cantidad de errores y fallos que ha traído al sistema operativo. A pesar de haber llegado varias semanas más tarde de lo esperado, Microsoft no se ha tomado en serio el proceso de depuración de la misma, lo que ha hecho que, en cuanto los usuarios empezaran a actualizar sus ordenadores, el número de fallos y problemas se haya disparado. Han pasado más de dos meses desde que la May 2020 Update ha empezado a llegar a los usuarios, y los problemas no han hecho más que aumentar. Hasta la llegada del parche KB4568831.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba un nuevo parche acumulativo para todos los usuarios de la versión 2004 de Windows 10: KB4568831. Este es un parche acumulativo no está relacionado con la seguridad (no corrige vulnerabilidades), sino que se basa principalmente en corregir varios errores que llevaban tiempo molestando a los usuarios.

Esta es una actualización opcional para todos los usuarios de Windows 10 May 2020 Update. Por lo tanto, si queremos instalarla, tendremos que buscarla y seleccionarla manualmente desde el apartado de Actualización y Seguridad del panel de Configuración. También podemos bajarla e instalarla manualmente desde aquí.

Parche KB4568831

Aunque Microsoft recomienda no instalar la actualización si no tenemos los problemas, nosotros recomendamos sí hacerlo. Además de corregir estos problemas, incluye un «huevo de pascua» que nos permitirá activar, antes que nadie, el nuevo menú inicio programado para 20H2.

Errores solucionados por el parche KB4568831

Los principales fallos y problemas que ha solucionado esta nueva actualización acumulativa KB4568831 para Windows 10 son:

  • Corregido un problema al compartir desde Microsoft Office cuando el acceso condicional está activado.
  • Solucionado un problema en el modo IE de Edge al abrir documentos con Sharepoint. Y otro problema en este modo cuando los usuarios navegan usando enlaces de anclaje.
  • Reparado un error de nombre cuando algunos programas de terceros cargaban pestañas ocultas en las opciones de Internet.
  • Solucionado un error al pegar contenido mixto, imágenes y texto, entre Internet Explorer y Word.
  • Corregido un fallo que hacía que los servidores de Microsoft omitieran el uso de los servidores proxy.
  • Reparado un problema al usar conexiones WNS que hacía que se perdiera la conexión.
  • Solucionado un error en la lupa del programa Excel que podía hacer que dejara de funcionar.
  • Reparado un error que impedía instalar algunas aplicaciones en formato MSI.
  • Solucionado un fallo que hacía que el contenido HDR apareciera más oscuro de lo esperado en pantallas 4K.
  • Reparado un error de parpadeo al usar una ventana secundaria.
  • Solucionado un fallo que hacía que la pantalla de configuración se cerrase de manera inesperada.
  • Corregido un problema que hacía que todas las apps UWP se cerrasen en Windows.
  • Corregido un fallo en la proyección de pantalla.
  • Solucionado un error que impedía usar las opciones de seguridad familiar en dispositivos ARM64.
  • Solucionado el problema de la vista previa del archivo .msg.
  • Reparado el error de detención KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE (139) al sacar un PC de la suspensión con cascos Bluetooth conectados.
  • Solucionado un problema que impedía que las utilidades de reinicio del controlador reinstalaran la misma versión.
  • Se soluciona un problema de confiabilidad en WDF01000.sys.
  • Se corrigen pérdidas de memoria en determinadas aplicaciones.
  • Corregido un problema en Microsoft Defender Advanced Threat Protection que hacía que algunas máquinas dejaran de funcionar. Y otro relacionado que impedía a las máquinas usar este sistema de detección de amenazas.
  • Solucionados varios fallos en Windows Defender ATP en torno a las exclusiones, notificaciones y la investigación automática de amenazas.
  • Reparados los fallos de impresión que impedía imprimir en impresoras en red. También se ha solucionado otro fallo que hacía que las impresoras aparecieran como ocultas dentro del Administrador de dispositivos.
  • Solucionado un fallo en la consola de administración de impresión que mostraba error de script.
  • Reparado un problema «sin nombre» que hacía que la impresión fallase.
  • Se soluciona un problema que causaba que los dispositivos con Windows 10 llegaran a Internet con módems LTE de red de área amplia inalámbrica (WWAN). También se solucionan varios problemas de conectividad 4G.
  • Corregido un fallo que hacía que las aplicaciones de telefonía perdieran los primeros cuatro dígitos.
  • Solucionado un problema con los mapas de bits de paridad en memoria.
  • Solucionado un error que impedía crear agrupaciones de almacenamiento en Windows 10.
  • Corregido un problema que podía hacer que el proceso de Asistencia Remota de Microsoft (msra.exe) dejara de funcionar.
  • Mejorada la capacidad de Microsoft Defender ATP para identificar inyecciones de código malicioso.
  • Mejorada la compatibilidad con rutas de archivos que no son ASCII en Microsoft Defender Advanced Threat Protection.

Errores conocidos

Microsoft solo ha indicado un error conocido con esta actualización KB4568831, y es que algunos programas, como Excel, pueden dar problemas, y cerrarse, al intentar usarlos con un teclado IME en japonés o chino.

Podemos llevar un seguimiento de todos los errores conocidos de Windows 10 May 2020 Update en el panel de salud de Windows.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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