Si algo ha caracterizado a la última versión 2004 de Windows 10, también conocida como May 2020 Update, es por la gran cantidad de errores y fallos que ha traído al sistema operativo. A pesar de haber llegado varias semanas más tarde de lo esperado, Microsoft no se ha tomado en serio el proceso de depuración de la misma, lo que ha hecho que, en cuanto los usuarios empezaran a actualizar sus ordenadores, el número de fallos y problemas se haya disparado. Han pasado más de dos meses desde que la May 2020 Update ha empezado a llegar a los usuarios, y los problemas no han hecho más que aumentar. Hasta la llegada del parche KB4568831.
Hace algunas horas, Microsoft lanzaba un nuevo parche acumulativo para todos los usuarios de la versión 2004 de Windows 10: KB4568831. Este es un parche acumulativo no está relacionado con la seguridad (no corrige vulnerabilidades), sino que se basa principalmente en corregir varios errores que llevaban tiempo molestando a los usuarios.
Esta es una actualización opcional para todos los usuarios de Windows 10 May 2020 Update. Por lo tanto, si queremos instalarla, tendremos que buscarla y seleccionarla manualmente desde el apartado de Actualización y Seguridad del panel de Configuración. También podemos bajarla e instalarla manualmente desde aquí.
Aunque Microsoft recomienda no instalar la actualización si no tenemos los problemas, nosotros recomendamos sí hacerlo. Además de corregir estos problemas, incluye un «huevo de pascua» que nos permitirá activar, antes que nadie, el nuevo menú inicio programado para 20H2.
Errores solucionados por el parche KB4568831
Los principales fallos y problemas que ha solucionado esta nueva actualización acumulativa KB4568831 para Windows 10 son:
- Corregido un problema al compartir desde Microsoft Office cuando el acceso condicional está activado.
- Solucionado un problema en el modo IE de Edge al abrir documentos con Sharepoint. Y otro problema en este modo cuando los usuarios navegan usando enlaces de anclaje.
- Reparado un error de nombre cuando algunos programas de terceros cargaban pestañas ocultas en las opciones de Internet.
- Solucionado un error al pegar contenido mixto, imágenes y texto, entre Internet Explorer y Word.
- Corregido un fallo que hacía que los servidores de Microsoft omitieran el uso de los servidores proxy.
- Reparado un problema al usar conexiones WNS que hacía que se perdiera la conexión.
- Solucionado un error en la lupa del programa Excel que podía hacer que dejara de funcionar.
- Reparado un error que impedía instalar algunas aplicaciones en formato MSI.
- Solucionado un fallo que hacía que el contenido HDR apareciera más oscuro de lo esperado en pantallas 4K.
- Reparado un error de parpadeo al usar una ventana secundaria.
- Solucionado un fallo que hacía que la pantalla de configuración se cerrase de manera inesperada.
- Corregido un problema que hacía que todas las apps UWP se cerrasen en Windows.
- Corregido un fallo en la proyección de pantalla.
- Solucionado un error que impedía usar las opciones de seguridad familiar en dispositivos ARM64.
- Solucionado el problema de la vista previa del archivo .msg.
- Reparado el error de detención KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE (139) al sacar un PC de la suspensión con cascos Bluetooth conectados.
- Solucionado un problema que impedía que las utilidades de reinicio del controlador reinstalaran la misma versión.
- Se soluciona un problema de confiabilidad en WDF01000.sys.
- Se corrigen pérdidas de memoria en determinadas aplicaciones.
- Corregido un problema en Microsoft Defender Advanced Threat Protection que hacía que algunas máquinas dejaran de funcionar. Y otro relacionado que impedía a las máquinas usar este sistema de detección de amenazas.
- Solucionados varios fallos en Windows Defender ATP en torno a las exclusiones, notificaciones y la investigación automática de amenazas.
- Reparados los fallos de impresión que impedía imprimir en impresoras en red. También se ha solucionado otro fallo que hacía que las impresoras aparecieran como ocultas dentro del Administrador de dispositivos.
- Solucionado un fallo en la consola de administración de impresión que mostraba error de script.
- Reparado un problema «sin nombre» que hacía que la impresión fallase.
- Se soluciona un problema que causaba que los dispositivos con Windows 10 llegaran a Internet con módems LTE de red de área amplia inalámbrica (WWAN). También se solucionan varios problemas de conectividad 4G.
- Corregido un fallo que hacía que las aplicaciones de telefonía perdieran los primeros cuatro dígitos.
- Solucionado un problema con los mapas de bits de paridad en memoria.
- Solucionado un error que impedía crear agrupaciones de almacenamiento en Windows 10.
- Corregido un problema que podía hacer que el proceso de Asistencia Remota de Microsoft (msra.exe) dejara de funcionar.
- Mejorada la capacidad de Microsoft Defender ATP para identificar inyecciones de código malicioso.
- Mejorada la compatibilidad con rutas de archivos que no son ASCII en Microsoft Defender Advanced Threat Protection.
Errores conocidos
Microsoft solo ha indicado un error conocido con esta actualización KB4568831, y es que algunos programas, como Excel, pueden dar problemas, y cerrarse, al intentar usarlos con un teclado IME en japonés o chino.
Podemos llevar un seguimiento de todos los errores conocidos de Windows 10 May 2020 Update en el panel de salud de Windows.