Windows 10 recibirá pronto una querida función de Windows 7

Desde hace ya varios meses estamos a la espera de que llegue de manera oficial la primera gran actualización del año de Windows 10. En concreto nos referimos a la May 2020 Update o también conocida como versión 2004.

Como os hemos comentado en varias ocasiones en el pasado, esta llegará repleta de nuevas funciones y correcciones que se añadirán a las ya existentes. Claro está, las mismas harán referencia a una buena cantidad de apartados diferentes del propio sistema operativo.

Solo quedan unos días para ese esperado momento, que si todo va según lo previsto, debería producirse en torno al próximo día 26 de mayo. Pues bien, una vez este lanzamiento oficial se lleve a cabo, muchas serán las nuevas funciones con las que nos vamos a encontrar en nuestros PCs. De algunas de las novedades que llegarán a Windows 10 versión 2004, ya os hemos hablado estos meses atrás. Buena parte de las mismas las conocemos gracias a los datos de los Insiders de Windows.

El audio en Windows 10 versión 2004 será más funcional

Con todo y con ello y a pesar de lo cerca que estamos de esa fecha, todavía nos quedan algunas cosas por descubrir. Esto es algo de lo que os vamos a hablar en estas mismas líneas, en concreto al apartado del sonido. Y es que por lo que se acaba de saber ahora, la versión 2004 de Windows 10 llegará con soporte para Bluetooth A2DP. Para que nos hagamos una idea, esto se traduce en que los usuarios podrán escuchar la música del teléfono, desde los altavoces del PC.

Bluetooth Windows

Como os podréis imaginar, esto es algo que se llevará a cabo a través de la mencionada conectividad Bluetooth. Además a modo de curiosidad os diremos que este estándar estaba soportado por el antiguo sistema Windows 7. De este modo, el sistema era compatible con este mismo estándar Bluetooth y permitía recibir audio de otros dispositivos además de transmitir música desde el teléfono Bluetooth por los altavoces del PC.

Hay que tener en cuenta que si Windows 10 no cuenta con Bluetooth A2DP, no actúa como un receptor, por lo que no puede transmitir audio desde el móvil. Esto es algo que Microsoft deshabilitó en Windows 8 por lo que ahora no funciona, pero eso va a cambiar. Así, como os contamos, en la próxima actualización de Windows 10 May 2020, Microsoft vuelve a añadir este A2DP de Bluetooth.

Cómo enviar música del móvil al PC en Windows 10

Esto es algo que se ha descubierto recientemente, y por lo visto para poder disfrutar de todo ello, vamos a necesitar configurar Windows 10 versión 2004 para ello. Con el mencionado estándar lograremos que el sistema se comporte como un altavoz Bluetooth y podamos escuchar el audio del teléfono. De igual modo tendremos la posibilidad de usar los auriculares con cable conectados al PC, como fuente de audio remota.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Microsoft dice que hoy día Windows 10 utiliza los componentes Bluetooth para procesar fuentes de audio remotas. Con esto logra reproducir en los dispositivos de salida del PC como los altavoces o los auriculares.

También hay que saber que el nuevo, o rescatado soporte A2DP, permanecería deshabilitado por defecto. Así, necesita ser administrado por las aplicaciones que son las responsables de los flujos de audio remotos. Y esto no va a ser todo lo que llegará a Windows 10 en solo unos días. También veremos una nueva versión del Subsistema de Windows para Linux, entre otras muchas novedades, como mejoras de rendimiento general del sistema.