Pasar tus fotos del móvil al PC nunca ha sido tan fácil con esta novedad de Android
Si queremos pasar archivos de un móvil a un PC, tenemos a nuestra disposición un gran número de métodos, sin embargo, muchos de estos necesitan de instalar una aplicación de un desarrollador poco conocido, utilizar el cable de carga o la conexión bluetooth haciendo que el proceso sea algo complejo para los usuarios que carecen de conocimientos básicos. Si bien es cierto que la aplicación Tu teléfono de Windows es una excelente opción, no es la mejor de todas, ya que nos obliga a instalar una aplicación en nuestro móvil.
Google lanzó a principios de abril de este año limitada únicamente a Estados Unidos, la aplicación Nearby, una aplicación que permite utilizar esta tecnología de transmisión de datos para enviar archivos entre un PC y un smartphone Android. Un mes después de su lanzamiento, Google acaba de anunciar que cualquier usuario puede descargarla, independientemente del país donde se encuentre. Y, aunque todavía se encuentra en fase beta, ya podemos utilizarla para enviar nuestras fotografías, vídeos y archivos en general de nuestro smartphone Android a un PC con Windows.
Requisitos de Nearby Share de Google
Esta función trabaja de forma muy similar a la que Windows ofrece entre dispositivos Windows con el mismo nombre y a la solución de Apple, denominada AirDrop. Esta tecnología de transmisión utiliza tanto la conexión bluetooth como la Wi-Fi para permitir contenido entre los dispositivos, por lo que ambas conexiones son necesarias para poder comenzar a utilizar esta aplicación. Además, también es necesario que la versión de Windows sea, como mínimo Windows 10 en su versión de 64 bits. Si tenemos Windows 10 en versión de 32 bits, no vamos a poder instalar ni utilizar la aplicación, por lo que tendremos que seguir utilizando otros métodos.
Cómo funciona
Si cumplimos los requisitos, lo primero que debemos hacer es visitar la página web donde se encuentra la aplicación para Windows y pulsar en el botón Get started with beta. Una vez descargada la aplicación, la instalamos en nuestro equipo y ya podemos comenzar a utilizarla. En nuestro smartphone Android no es necesario instalar ninguna aplicación para poder enviar archivos, ya que se trata de una función disponible en el sistema operativo, no a través de una aplicación de terceros que permite enviar contenido de forma inalámbrica entre smartphone con el mismo sistema operativo de Google. Una vez instalada, lo primero que debemos hacer es introducir los datos de nuestra cuenta de Google con la que queremos utilizar el servicio.
Una vez hemos introducido los datos de nuestra cuenta de Google, cerramos el navegador y volvemos a la aplicación. Lo primero que debemos hacer es establecer el nombre con el que queremos identificar nuestro equipo. En el apartado Recibir, pulsamos para seleccionar que personas pueden compartir archivos con nosotros: Contactos, Todos, Tus dispositivos o Nadie. Finalmente, pulsamos en Hecho para comenzar a utilizar la aplicación.
A continuación, se mostrará la pantalla principal de la aplicación desde donde podemos enviar archivos a nuestro dispositivo móvil o recibirlos. Para enviar archivos desde el móvil a nuestro PC debemos utilizar la función Nearby a través de la función Compartir.
Para archivos desde el PC a un dispositivo Android, pulsamos en Seleccionar archivos o Seleccionar carpetas y seleccionamos el nombre de nuestro dispositivo móvil como destino.