Sin cables ni aplicaciones: así envío cualquier archivo de mi móvil Android a cualquier PC

A la hora de pasar un archivo de un móvil Android a un PC, la forma habitual de realizar este proceso es utilizando un cable. Sin embargo, no siempre es la opción más rápida, especialmente cuando no tenemos el cable a mano, o nos tenemos que levantar para sacarlo del cargador y conectarlo al PC y al móvil. Android, a diferencia de iOS, pone a nuestra disposición diferentes métodos para transferir cualquier tipo de archivo a un PC.
Lo primero que debemos tener claro es que, si se trata de archivos que ocupan varios cientos de MB o incluso algún que otro GB, el método más rápido siempre será el cable. Pero, si nuestras necesidades pasan por enviar documentos, imágenes sueltas o algún que otro día, a continuación, os mostramos la forma más rápida de hacerlo.
La forma más rápida
No es lo mismo pasar datos de nuestro móvil a nuestro PC, un PC donde podemos instalar cualquier aplicación que nos ayude a realizar esta tarea de forma habitual, de lo que hablaremos en el siguiente apartado. El método más rápido y sencillo para enviar cualquier tipo de archivo de un móvil a un PC y viceversa es utilizando la conexión bluetooth, siempre y cuando nuestro equipo disponga de ella.
No es necesario que ambos dispositivos estén vinculados, como si sucede con otras funciones relacionadas con esta tecnología de transmisión de datos y voz. Para enviar cualquier tipo de archivo de un móvil Android a un PC, lo primero que debemos hacer es activar la recepción de archivos en Windows. Esto lo podemos hacer desde el icono bluetooth situado a la derecha de la barra de tareas, pulsando sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionando Recibir archivos.
En ese momento, se mostrará una ventana donde nos informa que el equipo está esperando a recibir un archivo, esa ventana desaparecerá cuando dé comienzo la transferencia del o los archivos que queramos enviar.
En ese momento, nos dirigimos a nuestro móvil o tablet Android, seleccionamos el contenido que queremos enviar al PC y seleccionamos la opción Compartir, seleccionando la vía Bluetooth y, seguidamente, pulsamos sobre el nombre del PC al que queremos enviar el contenido.
Cómo podemos ver, este es el método más rápido y sencillo para enviar cualquier tipo de archivo de un móvil Android a un PC e incluso a un Mac y no es necesario que ambos equipos previamente estén emparejados.
Alternativa para equipos sin bluetooth
Utilizar la conexión bluetooth es el método más rápido y cómodo para enviar archivos a cualquier PC, incluso Mac. Sin embargo, existen otras formas más cómodas si lo que queremos es enviar el contenido de nuestro móvil a nuestro PC. Enlace móvil. La solución que Microsoft pone a nuestra disposición es ideal para acceder a las imágenes, vídeos y archivos almacenados en nuestro smartphone y copiarlo al PC o copiar desde el PC al móvil.
Esta aplicación no funciona a través de la conexión bluetooth de nuestro dispositivo, sino que lo hace a través de la conexión Wi-Fi a la que deben estar conectados ambos dispositivos. En el móvil, debemos instalar la aplicación Enlace móvil y desde la aplicación de Windows con el mismo nombre, realizar el emparejamiento. Si queremos hacer o recibir llamadas de nuestro móvil en el PC, si vamos a necesitar de una conexión bluetooth en el PC.