Pronto podremos ejecutar funciones de Windows 11 con Windows Copilot y Bing Chat
Las diferentes plataformas y aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial están creciendo de manera sustancial a lo largo de los últimos meses. Están llegando plataformas de este tipo relativas a multitud de contenidos y parece que afectarán de forma directa a nuestra interacción con Windows.
Evidentemente el gigante del software está poniendo buena parte de sus esfuerzos en mejorar la experiencia de uso de la última versión de su sistema operativo. Que ahí precisamente que ahora se haya descubierto que recientemente Microsoft ha estado utilizando las API de Microsoft Edge para mejorar Windows Copilot. Esta es una herramienta de Windows 11 que se está probando en el canal de desarrollo de Windows Insider.
Buena parte de estas mejoras se están centrando en ayudar a Copilot a controlar las características a nivel de sistema operativo de manera más eficaz. En realidad nos referimos a una serie de nuevas capacidades que incluirían la configuración del sistema, abrir aplicaciones, ajustar la pantalla, o leer contenido el de diferentes aplicaciones usando la IA. Y es que se han descubierto una serie de nuevos archivos en formato .json en las versiones preliminares de Windows 11 más recientes.
Entre ellos, nos encontramos con TaskManagerService-ai-plugin.json. que deja entrever que Copilot pronto podría llegar al Administrador de tareas de Windows 11.
Tal y como os podréis imaginar, esto permitiría a los usuarios pedir a Copilot que gestione los procesos desde esta importante herramienta del sistema. Además, implicaría que podamos decirle a Windows que finalice un proceso u obtenga información adicional sobre el mismo. Debemos tener en cuenta que el gigante del software intenta que Copilot sea lo más modular posible.
Pronto podremos interactuar mucho mejor con Windows 11
Así, gracias a esta modulación que os comentamos, la mayoría de sus funciones se ofrecen mediante plugins de la bandeja de entrada y de terceros. Estos permitirán a los usuarios iniciar o cerrar aplicaciones rápidamente, establecer alarmas, buscar archivos y mucho más. De este modo ahora la firma está probando un complemento que integraría el Administrador de tareas en Copilot, lo que nos permitiría controlar o cerrar aplicaciones en ejecución utilizando su IA . Evidentemente todos estos añadidos nos proporcionarán una nueva experiencia de uso mucho más avanzada.
Entre los diferentes plugins que se han descubierto ahora otro de ellos permitiría a los usuarios con discapacidad, navegar por el sistema con mayor fluidez y sencillez. También se ha localizado otro para gestionar la configuración de Windows 11, la hora y las alarmas, o para abrir aplicaciones mediante sencillos comandos de Inteligencia Artificial. A los comentados se podrán añadir otros nuevos para así ir aumentando estas capacidades.
En resumidas cuentas, los nuevos plugins de los que os hablamos y que en estos instantes se están desarrollando pretenden hacer de la IA de Copilot un centro de control integral para Windows 11. Además debemos tener en consideración que esto no ha hecho más que empezar.
Esto significa que la interactuación de las plataformas de Inteligencia Artificial cada vez tendrá una mayor repercusión en el sistema operativo. Todo ello nos facilitará su utilización, configuración y ejecución de software de terceros desde aquí.